Negocios de fútbolSporting FCSporting FC FF

 Estadio Ernesto Rohrmoser ya cuenta con iluminación LED de alta eficiencia 

La nueva iluminación del estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas ya es toda una realidad. El recinto deportivo cuenta con 108 lámparas LED de alta tecnología, instaladas en 4 torres que brindan la mejor eficiencia lumínica para el estadio casa del club Sporting FC que milita en fútbol de la Primera División en Costa Rica. Con esta mejora ya pueden programar partidos oficiales en horario nocturno. 

Dicha iluminación permitirá en este recinto mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo, cumplir con los requerimientos mínimos de competición para el fútbol de la Primera División de Costa Rica y CONCACAF, así como para adaptarse a cualquier el tipo de producción, desde un partido de fútbol hasta eventos culturales y más. 

WhatsApp Image 2021 01 23 at 18.06.01
Iluminación nocturna se estrenó esta semana en el Estadio Ernesto Rohrmoser

Este sistema de luces led brindan un nivel lumínico aproximado de 536 luxes, superando lo mínimo requerido por la Federación Costarricense de Fútbol como requisito para la programación de partidos nocturnos que es 500 luxes. Además, una de las innovaciones que se incluyen es el sistema de dimerización, que, por medio de un control electrónico, se puede variar la intensidad a las lámparas, de manera que la cancha pueda ser iluminada con diferentes propósitos. 

La tecnología instalada es LED de alta eficiencia, lámparas que entregan mucha potencia lumínica, a un consumo muy bajo (entregan aproximadamente 160 lumen por cada watt que consumen, en comparación con las lámparas tradicionales metalar que rondan los 40 lúmenes por watt). En este recinto deportivo se instalaron 108 lámparas led (96 lámparas de 480 watts de consumo cada una y 12 de 240 watts) en las 4 torres existentes. 

Esta tecnología en caso de cortes eléctricos, no va a requerir de un prolongado tiempo para volver a funcionar, ya que la luz podrá ser restablecida de manera inmediata, dejando en el pasado los periodos largos de arranque. 

Este proyecto de iluminación de Stadium Source en el Estadio Ernesto Rohrmoser se suma a la nueva iluminación instalada en el Estadio Nicolás Macis de Escazú, el Estadio “Coyella” Fonseca en Guadalupe y el Estadio “Palmareño” Solís en Palmares de Alajuela. 

Fuente: Stadium Source
Fotos: Sporting FC

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button