España y Brasil no se hacen daño

Este encuentro marcó el debut de ambas selecciones en el torneo

El grupo A de la Copa Mundial Femenina Sub-20 entraba en acción, el primer duelo enfrentaba a España y Brasil, ambos conjuntos eran las llamadas a clasificarse a la siguiente ronda, por lo que una victoria era el camino a seguir para el resto de juegos de la fase de grupos.

Los primeros minutos presentaban a un Brasil incesante, presionando muy arriba la salida española y tratando de crear acciones ofensivas aprovechando la velocidad de sus jugadoras, y por supuesto, sacándole el jugo al drible.

Las españolas por su lado, abrían el juego por las bandas, una de sus primeras llegadas claras fueron por la izquierda, habilitando a la nueva ficha del FC Barcelona, Salma Paralluelo, quien metió un centro con toda la intención de gol buscando a Inma Gabarro, pero justo a tiempo se cruzó la zaga brasileña evitando la caída de su marco, en el córner la misma Paralluelo buscaba el cierre de la capitana Ana Tejada, pero la jugada no terminó como querían las españolas y se mantenía el cero en el marcador.

Al otro lado, Priscila también demostraba sus cualidades al ataque, se hizo con posesión del balón y dribló a varias defensoras españolas con facilidad, pero cuando se preparaba para disparar, le desviaron la pelota y esta se marchó a saque de esquina, en el cual Tarciane alcanzó a conectar de cabeza, pero su disparo se marchó por encima del arco defendido por Adriana Nanclares.

Ana Clara también probó a Nanclares y ensayó remate frente al área de la roja, pero la guardameta estaba a la altura y desvió su disparo, sin embargo, el empuje de las sudamericanas no terminaba ahí, un par de minutos más tarde, Luany recibió la pelota, hizo un caño y superó su marcadora, y con su velocidad se plantó en el área, se perfiló y sacó remate el cual por poco se marchó fuera.

Tras los embates brasileños, España se acordó de atacar y nuevamente se lanzaron de lleno, Andrea Medina recorrió la banda izquierda y colgó un centro, Inma Gabarro nuevamente fue quien llegó a la cita, pero el remate con su cabeza no fue el más adecuado y se le escapó la oportunidad a las ibéricas.

Con el 0 a 0 acabó el primer tiempo, ya en el complemento, España nuevamente buscaba abrir el marcador mediante centros, en uno de ellos, Fiamma Benítez recibió un balón y remató, pero su disparo no fue suficiente para vencer a Gabi Barbieri.

Transcurrían los minutos, y aproximadamente en la hora de partido, Ana Clara cobró un saque de esquina para la canarinha, la pelota quedó bailando en el área, y para fortuna de las españolas pudieron ser las primeras en llegar a la pelota y despejaban el peligro de gol brasileño.

En los minutos finales, España parecía cerrar mejor que sus rivales, los cambios revitalizaron a unas españolas que echaban en falta nuevas ideas, y con la variante de Ascensión Martínez parecían conseguirlas, la jugadora del Valencia estaba muy participativa en el ataque de las europeas, pero el gol no llegaba al Nacional.

Ya en el ocaso del encuentro, Dudinha se envalentonó, y como si estuviese iniciando apenas el encuentro, arrancó con velocidad por la banda izquierda y se metió al área superando a su marca, sacó remate un poco incómoda, pero disparo al fin y al cabo, sin embargo, Andrea Medina fue la heroína española, ya que sacó la pelota bajo el marco defendido por su compatriota Nanclares, la cual ya había sido vencida por el remate de la 20 brasileña.

Pero tras el pitazo final de Penso, se acabó un interesante espectáculo en el cual España y Brasil se fueron con todo, pero quedó pendiente el invitado de lujo, el gol y que con este empate dejan en bandeja de plata la punta del grupo, quedándole disponible a Costa Rica o Australia.

Alineaciones

España: 1- Adriana Nanclares, 3- Ana Tejada, 5- Andrea Medina, 6- Ariadna Mingueza, 8- Silvia Lloris, 9- Inma Gabarro (15- Clara Pinedo) , 10- Júlia Bartel ( 2- Carmen Álvarez), 11- Salma Paralluelo (20- Asención Martínez) , 14- Fiamma Benítez, 17- Mirari Uria (7- Ornella Vignolla) , 19- Ane Elexpuru.

Brasil: 1- Gabi Barbieri, 2- Bruninha, 3- Tarciane, 4- Lauren, 6- Ana Clara, 5- Cris, 8- Yaya, 7- Luany (10- Analuyza), 11- Aline (18- Rafa Levis), 9- Prisicila (17- Gi Fernandes) , 20- Dudinha.

Amonestadas: 

ESP: Inma Gabarro (25′), Júlia Bartel (56′), Silvia Lloris (86′).

BRA: Tarciane (50′)

Fase de grupos – Grupo A – Fecha 1

U-20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022

Árbitra central: Tori Penso (Estadounidense).

Estadio: Nacional, La Sabana, San José.

Hora: 5:00 p.m. (Hora local).

Foto: FIFA.com

Exit mobile version