AlemaniaDestacadoEspañaFIFAFutbol InternacionalMundiales FIFAQatar 2022

España y Alemania cumplieron con lo prometido

España y Alemania dieron, posiblemente, el mejor partido hasta el momento del Mundial

Cuando el primero de abril del presente año se efectuó el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Catar, el momento en el que se confirmó el cruce entre España y Alemania, daba una “final adelantada”. Luego cayó Japón, y por último el ganador entre Nueva Zelanda y Costa Rica, dejando este Grupo E como el “Grupo de la Muerte” del Mundial.

Pues al final, dicha etiqueta se cumplió. España destruyó sin ningún tipo de piedad a Costa Rica, Japón hizo “canon” su manga de Supercampeones al vencer a Alemania, y Costa Rica silenció al universo al derrotar a Japón. Esto dejaba el partido entre España y Alemania con los ojos del planeta con más expectativa de la que por sí solo este Clásico Europeo da.

El simple hecho de tener en cartelera a España y Alemania frente a frente, es garantía de un espectáculo de primer mundo, y no fue mentira, fue un partidazo, uno digno de Copa del Mundo, uno que perfectamente puede ser la Final del Mundo, bueno, ya en Europa se dio.

El juego arrancó con una España tomando posesión de balón y presionando a Alemania de tal forma que no pudiese moverse, y apenas a los seis minutos, Dani Olmo sacó un furibundo remate con dirección a gol, pero Manuel Neuer, con la mano prodigiosa de campeón mundial que posee, desvió el esférico, estrellándose en el poste, salvando a la tetracampeona del mundo.

Transcurrían los minutos, y el cotejo se empezó a equilibrar, en especial Alemania quien se plantó con fuerza en su área, esperando a España quien tocaba y tocaba el balón por toda la cancha.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Entre esos toques, la presión ejercida por los teutones, daba sus ciertos réditos ya que, Alemania encontraba chances para ir al marco de Unai Simón. Además de dicha presión, el balón parado era otra arma de peligro que tenía el equipo alemán para golpear a su rival. Dicha opción funcionó a los 39 minutos cuando Antonio Rüdiger conectó de cabeza para vencer a Unai Simón, pero el defensor del Real Madrid, se encontraba en fuera de juego, dándole un respiro a España.

El complemento tuvo a Alemania yendo al frente, presionando la salida de España, en la que, estuvo cerca de marcar en el minuto 55 cuando, a causa de la misma presión alemana, la salida de los españoles no fue la mejor, en eso, el balón queda en los pies de Ilkay Gundogan, quien entrega a Joshua Kimmich, que remató, pero el portero del Athletic, Unai Simón, tapó el disparo.

FimOeFEUUAEzsZz
Álvaro Morata entró y en apenas siete minutos, puso a España por delante. Es el segundo gol del delantero del Atlético de Madrid en la Copa Mundial. Foto: FIFA.

Esa presión también, fue un arma de doble filo, porque Alemania adelantó líneas para tapar la salida ibérica, sin embargo, al minuto 62, una acción colectiva muy al estilo del “Tiki-Taka”, Jordi Alba recibió el balón por la izquierda, mandó un pase raso con todo el veneno del universo, para que Álvaro Morata, quien entró de cambio siete minutos antes, rematara de seguido para vencer a Manuel Neuer y adelantar a España. Nuevamente, el recuerdo del 2010 se vino a la cabeza de todos.

Alemania no se iba a dejar vencer, eso es parte de su ADN, y tuvo el empate al 72′ por medio de Jamal Musiala, pero la intervención de Unai Simon fue realmente providencial.

Sin embargo, esa presión de Alemania daría frutos al minuto 82 cuando Jamal Musiala se inventó una gran jugada, en la que, pese a poder ejecutarla, vio mejor a Niclas Füllkrug. El del Werder Bremen se metió entre Musiala y el balón, remató con violencia para vencer al buen portero vasco y empatar el encuentro. Ahora era el recuerdo de Estados Unidos 1994 donde la otrora “Furia Roja” cedía el triunfo ante “Die Mannschaft”.

FimR ehVUAEs6pW
Niclas Füllkrug también vino del banquillo para marcar diferencia en el partido, bueno, al menos para igualarlo. Su gol representó el primer punto de Alemania en los últimos tres partidos por Copa del Mundo. Foto: FIFA.

Cerca del final, España y Alemania tuvieron más opciones para marcar, sin embargo, no fueron eficaces, por lo que el 1-1 fue el resultado definitivo.

Por partidos como éstos es que la Copa del Mundo se espera con tanta anticipación, para ver lo mejor de lo mejor en un campo de fútbol, y equipos como España y Alemania fueron capaces de cumplir con la promesa que se gestó desde el sorteo del Mundial, la promesa de brindarnos, hasta el momento eso sí, el mejor partido de la actual Copa del Mundo del 2022.

Síntesis del juego

1 España: Unai Simón, Aymeric Laporte, Rodri, Jordi Alba (Alejandro Balde 82′), Dani Carvajal, Sergio Busquets, Gavi (Koke 65′), Pedri, Dani Olmo, Ferrán Torres (Álvaro Morata 53′) y Marco Asensio (Nico Williams 65′). DT: Luis Enrique Martínez.

1 Alemania: Manuel Neuer, Antonio Rüdiger, Niklas Suele, Thilo Kehrer (Lukas Klostermann 70′), David Raum (N Schlotterbeck 87′), Ilkay Gundogan (Leroy Sané 70′), Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Serge Gnabry (J Hoffmann 85′), Jamal Musiala y Thomas Müller (Niclas Füllkrug 70′). DT: Hansi Flick.

Goles:

1:0 Álvaro Morata (62′)

1:1 Niclas Fullkrug

Amonestados:

ESP: Sergio Busquets (43′)

GER: Thilo Kehrer (36′), Leon Goretzka (57′) y Joshua Kimmich (59′)

Árbitro Central: Danny Makkelie (NED)

Motivo: Fecha 2 Grupo E Fase de Grupos Copa del Mundo Catar 2022.

Estadio: Al Bayt, Jor, Catar.

Fecha y Hora: Domingo 27 de noviembre 2022, 1pm hora tica.

Foto: FIFA.

Seguínos en todas las redes

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button