DestacadoEurocopaFutbol InternacionalUEFA

España sudó extra para sacar al subcampeón del mundo

En uno de esos partidos mal llamados “locos”, España sufrió de más para en el alargue sacar del camino a la actual subcampeona de la Tierra, Croacia con un marcador de 5-3.

Luis Enrique decide cambiar de volante izquierdo y dar entradas a Ferran Torres en lugar de Gerard Moreno. Azpilicueta se mantenía como lateral derecho, y la incursión de Eric Garcia y Pablo Sarabia.

Croacia llego a la Eurocopa con gran cantidad de jugadores veteranos, además de la baja de Perisic quien dio positivo por coronavirus y el defensor central Lovren por acumulación de amarillas.

El encuentro comenzó con un dominio abrumador del balón en posesión de ataque por parte de España, quien por medio de Pedri, Koke y Sarabia, atacaban constantemente a la defensa croata. La primera chance del partido llegaría al minuto 13 tras un disparo bloqueado de Morata en el defensor Vida. 3 minutos después el guardameta Livaković detendría un remate con el pie, proveniente de un disparo de cabeza de Koke.

Sin embargo, tras un impresionante error de Unai Simón, Croacia se pondría por delante. El guardameta recibiría un pase largo de Pedri, y sin ningún tipo de presión de los adversarios, recibió mal el balón y este se introdujo al marco al minuto 20.

20210628 184058
Unai Simón fue protagonista de un terrible error tras una pésima recepción que termino en autogol. Foto: UEFA.com

Esto conllevo que Croacia tuviera un envión anímico importante, y lo llevo a dominar el encuentro por unos diez minutos, ante una España golpeada e incrédula por lo que estaba pasando. A pesar de esto, tras muchas insistencias los españoles lograrían empatar el encuentro tras un remate que repelió Livaković y que Sarabia golpeo con furia para poner el empate al minuto 37.

Para la segunda mitad, el tono seria el mismo, España con el control del balón y buscando ponerse por delante lo más rápido posible. Croacia por su parte, trato de ejercer una presión mucho mayor y más adelantada, aun así, no fue una presión bien ejecutada.

España se pondría por delante tras un gran centro de Ferran Torres que marcaría en el área pequeña Azpilicueta al minuto 57, una ventaja bien merecida según lo visto en el encuentro.

Croacia poco a poco comenzó a tener mas claridad en zona de definición, poniendo en aprietos a la zona defensiva española. Unai Simón tuvo una gran atajada al primer palo que pudo haber sido el empate de Croacia. Esto

El gol tercer gol de España llegaría al minuto 76 tras una gran escapada de Ferran Torres que lo pondría mano a mano ante Livaković, y definiría con un disparo raso imposible de detener. Sin embargo, Croacia seguiría dando pelea hasta el final e incluso recorto distancias con el gol de Oršić al minuto 85 tras un pase de la muerte de Modrić.

Ante la incredulidad de los españoles, Mario Pašalić pondría el empate con un excelente remate de cabeza al minuto 91 tras un exquisito centro de Oršić, que llevaría el encuentro al alargue.

En tiempos extras, Croacia tuvo el chance mas de una vez para ponerse por delante en el marcador. Oršić comando cada uno de los ataques croatas, y no pudo ser detenido en ningún momento por la defensa española. Kramarić remataria en el área pequeña y Unai Simon salvaría en la línea el gol de los croatas. España respondió con un contragolpe comandado por Olmo que contuvo la defensa croata.

España encontraría en Álvaro Morata, el jugador mas criticado de toda la Eurocopa, el desempate al minuto 10 del primer tiempo extra. Recibió un centro de Olmo, y remataria con una volea espectacular que perforaría la portería croata. Tres minutos después, Oyarzabal liquidaría en un contragolpe tras otra exquisita asistencia de Olmo, para liquidar el sueño croata.

Alineaciones

Croacia: 1- Dominik Livaković, 22- Josip Juranović (7- Josip Brekalo), 21- Domagoj Vida, 5- Duje Ćaleta-Car, 25- Joško Gvardiol, 10- Luka Modrić (26- Luka Ivanusec), 11- Marcelo Brozović, 8- Mateo Kovačić (14- Ante Budimir), 13- Nikola Vlašić (15- Mario Pašalić), 20- Bruno Petković (9- Andrej Kramarić), 17- Ante Rebić (18- Mislav Oršić). DT: Zlatko Dalić.

España: 23- Unai Simón, 2- César Azpilicueta, 12- Eric García (4- Pau Torres), 24- Aymeric Laporte, 14- José Gayà, 8- Koke (17- Fabián Ruiz), 5- Sergio Busquets (16- Rodri), 26- Pedri, 11- Ferran Torres (21- Mikel Oyarzabal), 7- Álvaro Morata, 22- Pablo Sarabia (19- Dani Olmo). DT: Luis Enrique.

Amonestados: Marcelo Brozović (73’), Duje Ćaleta-Car (83’)

Fase de eliminación- Octavos de final – Eurocopa 2020

Telia Parken, Copenhague, Dinamarca

Árbitro: Cuneyt Cakir

Hora: 10:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Pedri (a.g.) (20’)

(1- 1) Pablo Sarabia (37’)

(1- 2) César Azpilicueta (57’)

(1- 3) Ferran Torres (76’)

(2- 3) Mislav Oršić (85’)

(3- 3) Mario Pašalić (91’)

(3- 4) Álvaro Morata (100’)

(3- 5) Mikel Oyarzabal (103’)

 

Back to top button