España piensa en grande

La roja estará en la siguiente fase tras vencer a Australia

Esta noche la selección española podía asegurar su presencia en los cuartos de final, esto siempre y cuando consiguiese una victoria en su partido ante el combinado de Australia, y a la vez, dependía del resultado de la canarinha ante Costa Rica, en donde esperaba un resultado negativo de las sudamericanas.

Ambas escuadras presentaban mucho entusiasmo y las ocasiones claras de gol no se hicieron esperar, la primera de ellas sería para las españolas, pero la más significativa sería por parte de las “young matildas”, Daniela Galic se encontró con un balón pero le puso mucha potencia, y el remate se marchó altísimo.

En la jugada siguiente, España dejó muy en claro su contundencia, Julia Bartel metió un centro que fue cerrado por Inma Gabarro que la mandó al fondo de los cordeles y las españolas se hacían con la ventaja y la primera posición en el grupo A momentáneas.

Nuevamente las españolas atacaban por el costado derecho, Esther Laborde recorría la banda y al aproximarse al área colgó centro, y nuevamente quien cerró la piza fue Inma quien estaba bien posicionada y tras un sensacional desmarque, quedó sola para darle el segundo a la roja, que hoy lucía una camiseta gris y en acercándose a media hora de partido, las españolas eran dominadoras de las acciones y lo plasmaban en el marcador.

Minutos más tarde, se presentaba otra oportunidad para las españolas, cobro de tiro libre y la guardameta Sally James, midió mal una pelota y en vez de despejar, chocó con Jessika Nash y quedaba la pelota bailando en el área, pero Nash hizo un buen trabajo cubriendo el balón y evitaron la tercera anotación de la roja.

Con ese marcador se terminaba la primera mitad y parecía que no caería la tercera diana, pero en la hora de partido, Inma Gabarro tendría su hat-trick, tras una acción en la que la defensiva australiana tendría muchísimos problemas para despejar un balón el cual eventualmente terminaría en pies de Gabarro, y con un riflazo rastrero mandó a guardar esa pelota la cual se llevará al final del partido.

Tras la tercera anotación el juego se volvió en puro trámite, las españolas pensando en el juego que enfrentarán el próximo sábado al combinado mexicano, mientras que las australianas se despiden de la Copa del Mundo en primera fase.

Alineaciones

Australia: 1- Sally James, 16- Jessika Nash, 3- Naomy Chinnama, 4- Ella Tonkin, 5- Jamilla Rankin (20- Kirsty Fenton), 7- Bryleeh Henry (9- Cushla Rue), 6- Sarah Hunter (14- Paige Zois), 10- Daniela Galic (11- Kahli Mary Johnson), 8- Hana Lowry (19- Greta Kraszrula), 21- Abbey Lemon (17- Sheridan Gallagher), 2- Charlize Rule. DT: Leah Blayney.

España: 1- Adriana Nanclares (13- Merixtell Font) , 3- Ana Tejada, 5- Andrea Medina (14- Fiamma Benítez), 6- Ariadna Mingueza,  9- Inma Gabarro (7- Ornella Vignola), 10- Julia Bartel, 12- Esther Laborde (17- Mirari Uria),  (15- Clara Pinedo) 16- Maite Zubieta, 19- Ane Elexpuru, 20- Asuncion Martínez (18- Izarne Sarasola). DT: Pedro López.

Amonestadas: Esther Laborde (32’), Julia Bartel (56′), Jessika Nash (74′) y Andrea Medina (76′).

Fase de grupos – Grupo A – Fecha 3

U-20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Árbitra Central: Francia Gonzalez (mexicana)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Inma Gabarro (19’)

(0- 2) Inma Gabarro (24’)

(0- 3) Inma Gabarro (61’)

Foto: SEFutbolFem

Exit mobile version