fbpx
DestacadoEspañaMarruecosQatar 2022

España era pura pose: ¡Marruecos a cuartos!

Un director técnico streamer, una selección juvenil llena de likes en Instagram.... y pues nada más.

Fueron 120 minutos los que se jugaron en el Education City Stadium entre Marruecos y España, con un 0-0 grande y perpetuo como el desierto del Sahara.

Fueron 120 minutos de aguante inteligente por parte de Marruecos, abriendo el espacio de la cancha para complicar el toque de España, que intentaba amarrar el partido con la misma idea de siempre, toque y toque.

Más de mil pases, 63% de posesión del balón… pero si los remates directos a marco son apenas un par y poco finos, no se puede esperar un gol y mucho menos ganar con solvencia. Así se puede resumir el juego de los españoles.

En fin, 120 minutos de Walid Regragui emocionado y eufórico dirigiendo a los Leones del Atlas, 120 minutos de Luis Enrique comiéndose las uñas sentado en el banquillo con cara de pocos amigos.

Llegaron los penales y España empezaba a oler a calas, algunos quizá encendieron velas, pero la suerte estaba echada… así como, con esa frase, Julio César cruzó el Rubicón, los marroquíes dieron el paso para vencer a sus vecinos del Estrecho de Gibraltar.

La figura indiscutible fue el arquero marroquí Bono, que después de adivinar el tiro de Pablo Saravia que se estrelló en el tubo derecho, le tapó los penales respectivos a Carlos Soler y Sergio Busquets.

Con esa ventaja, Achraf Hakimi fue el elegido para darle el tiro de gracia a los ibéricos. Cobró el penal con seguridad al centro y anotó.

Nacido en Madrid hace 24 años, hoy le tocó eliminar del mundial a la propia España que muchos pusieron como candidata al título.

Historia que tu hiciste, Marruecos, historia por hacer. Veremos quién resiste tus ganas de vencer. ¡Hala Marruecos! el único representante africano con vida en este mundial y que ahora intentará llevar a su confederación hasta las semifinales.

A la Selección Española le tocará jugar ahora contra la autocrítica, un partido que a ellos siempre les ha resultado difícil. Está por verse las decisiones que tomen los dirigentes, el propio cuerpo técnico y algunos jugadores, pues más allá de lo mediático y el 7-0 contra la temerosa Costa Rica, España terminó siendo pura pose.

Alineaciones

(0) Marruecos: Bono, Achraf, Saiss, Aguerd, Mazraoui, Ambrabat, Ounahi, Amallah, Ziyech, Boufal, En-Nesyri.

(0) España: Unai Simón, Llorente, Rodrigo, Laporte, Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Ferrán, Dani Olmo, Asensio.

Estadio: Education City

Árbitro central: Fernando Rapallini (ARG)

Fecha: martes 6 de diciembre. 9:00 a.m. (Hora CR // GMT-6)

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: