Es más que un simple amistoso

Es la última prueba de Oscar Ramirez previo a la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Foto: Steban Castro - Archivo
Es la última prueba de Oscar Ramirez previo a la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Foto: Steban Castro – Archivo

En la Concacaf hay partidos que se catalogan “clásicos” y muchos de ellos Costa Rica está involucrado, pero desde hace pocos años ese enfrentamiento ante Estados Unidos han cambiado de categoría y son capítulos aparte y esta tarde no será la excepción.

De inmediato se viene a la cabeza las veces que los norteamericanos nos han sacado de la Copa Oro y eliminatoria mundialista, es imposible quitar de la mente los episodios de la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010 cuando en el último minuto mandó a la tricolor al repechaje o el juego de la nieve en Denver en el camino a Brasil 2014.

Ambos vienen de perder su último juego, los nacionales ante Sudáfrica por la mínima en el Estadio Nacional y aunque fue criticado por muchos aficionados, no pasó a más ya que fue amistoso. El ambiente de los norteamericanos no está ni cerca de parecida a la nuestra, buscarán lavarse la cara después de perder el boleto a la próxima Copa Confederaciones ante México en los tiempos extra.

Inclusive el puesto del técnico Klinsmann está que pende de un hilo ya que si pierden esta tarde, sería despedido y el mexicano Miguel Herrera surge como su principal sustituto.

Con este juego cierran su preparación para el inicio de los eliminatorios rumbo al Mundial Rusia 2018 en menos de un mes.

A partir de este momento puede seguir la cobertura del amistoso entre la Selección Nacional ante Estados Unidos por nuestras redes sociales y www.www.futbol.cr

Exit mobile version