Liga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaLimón Futbol Club

Erizos golean a caribeños en la Catedral

Un partido a la vez, así celebraron José Guillermo Ortiz y Diego Madrigal el primer gol de los manudos. Foto: Ruben Murillo.
Un partido a la vez, así celebraron José Guillermo Ortiz y Diego Madrigal el primer gol de los manudos. Foto: Ruben Murillo.

De principio a fin, el único dueño del partido fue la Liga Deportiva Alajuelense, quien esta noche derrotó a Limón FC 4 goles a 0, con anotaciones de Diego Madrigal, Andrés Lezcano y José Guillermo Ortiz en dos ocasiones, en un encuentro celebrado a las 8 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El gol de camerino fue lo fundamental en este encuentro, lo cual en los primeros quince minutos ya tenían definido el juego. Al minuto 2 Jossimar Pemberton envió un balón aéreo hacia el área, la zaga limonense no reaccionó y José Guillermo Ortiz venció a Donny Grant.

Inmediatamente en la siguiente jugada, los caribeños no se terminaron de acomodar y vino la segunda anotación. De nuevo Pemberton se escapó por el sector izquierdo y se la sirvió al volante Diego Madrigal, quien sacó su zurdazo para poner los números dos a 0 en tan solo 4 minutos.

El tránsito de balón de Alajuela fue contundente. Con las inclusiones de Pablo Gabas, Diego Madrigal, Luis Miguel Valle y Allen Guevara le dieron más flexibilidad al equipo, por su parte en la Tromba del Caribe los dirigidos por Horacio Esquivel no encontraron la varita mágica para revertir el marcador.

Llegando al 15′ Allen Guevara por la banda derecha hizo un pase a profundidad para José Guillermo Ortíz, quien con su pierna derecha mandó el esférico en medio de las piernas de Grant y así cerrar la tercera anotación y el segundo personal. La presión rojinegra no bajó, al contrario estuvo siempre atenta a buscar todos los errores limonenses, para ampliar el marcador. Al minuto 40, Diego Madrigal con la derecha remató  y a una mano Donny Grant evitó que cayera otra anotación más.

Para la segunda parte bajó las acciones en el juego, el fútbol pasó por el medio campo y no hubo iniciativa a la hora de buscar hacia el marco rival. Al 55′ Pablo Gabas cabeceó en el área, Donny Grant quedó estático, pero el esférico pegó en el poste izquierdo del arquero.

Cerca del minuto 71′ el mismo volante hizo un servicio por la izquierda, entre Christopher Meneses y José Guillermo Ortíz la dejaron libre, para que Andrés Lezcano con el espacio libre pusiera el cuarto gol del partido. Cerca del final de nuevo Donny Grant evita que cayeran más anotaciones en su arco y así terminó el encuentro con la goleada a 4 sobre Limón.

estadistica

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button