Erick Scott da la victoria caribeña ante Herediano

Cuando el empate ya estaba asegurado, Scott se lo negó al campeón nacional. Foto: Prensa Limón FC
Cuando el empate ya estaba asegurado, Scott se lo negó al campeón nacional. Foto: Prensa Limón FC

El olfato goleador de Erick Scott Bernard se mantiene fecha a fecha en los juegos de Limón Futbol Club que derrotó dos a uno al campeón nacional, el Club Sport Herediano en el Estadio Juan Gobán en horas de la tarde.

Encuentro parejo fue lo que mostró ambos equipos en la primera parte, con un control del balón en la media cancha y que los limonenses empezaron a generar opciones al 8′, cuando Allan Duarte disparó muy por encima del arco defendido por Leonel Moreira. Pero el grito de gol se dio por los florenses al  minuto 17, cuando Gabriel Gómez hizo un centro hacia la cabeza de Christian Lagos y preciso fue el remate que venció a Dexter Lewis.

Luego de esto, el balón quedó en la media cancha, ya que ninguno de los dos quería dar la iniciativa y poco a poco los dirigidos de Horacio Esquivel buscaron cambiar la cara al partido y sacar la victoria. Al 33′ luego de un mal despeje en la zaga florense, Jossimar Pemberton remató hacia el marco y puso la igualdad momentánea.

Con el empate en el marcador, los limonenses querían sacar la victoria, pero los pupilos de Odir Jacques trataron de cuidar sus líneas para no volver a ser sorprendidos y cuidar ese punto tan importante del reducto caribeño.

La etapa complementaria, la Tromba del Caribe adelantaron a sus jugadores, todo con miras a sacar la victoria, pero los rojiamarillos cerraron los espacios y cuidaron cada jugada que orquestaba los verdiblancos. El gran trabajo del arquero Dexter Lewis fue contundente en el juego, ya que estuvieron constantes en los remates  Yosimar Arias y Kenny Cunningham, pero sin mayor complicación.

El juego al transcurrir el tiempo bajó la intensidad y los locales querían el triunfo, con el ingreso de Alexander Espinoza mejoró el juego en medio campo.  La meta de los defensas heredianos era cuidar que no se les escapara el delantero Erick Scott, pero en el momento menos preciso, le quitó los puntos a los heredianos.

En una gran jugada, Scott quita dos marcas rojiamarillas con su pierna derecha y con gran precisión venció al portero Moreira a dos minutos del final, para poner los números dos por uno y arrebatarle el empate a los visitantes.

Con el triunfo, Limón FC llegó a 30 puntos en la cuarta posición en el Torneo de Invierno, por su parte el Club Sport Herediano se queda con 37 unidades y de segundo lugar, tomando en cuenta que ya está en el cierre de la parte clasificatoria.

Exit mobile version