DestacadoLiga ProméricaMunicipal GreciaSporting FCUNAFUT

Epopeya helénica

El Municipal Grecia apeló a la épica y venció por la mínima al Sporting para condenar a los josefinos al repechaje por el no descenso.

Foto: Prensa Municipal Grecia

Si Homero, legendario escritor griego de obras memorables como La Iliada y La Odisea, tuviera la posibilidad de ver el encuentro entre Sporting y Grecia, tendría mucho material para una nueva epopeya.

Lo conseguido por el Municipal Grecia, pese a su descomunal caos durante todo el semestre, no es que sea digno de aplaudir, pero sí es digno de asombro, ya que confirma lo ilógico que puede ser el fútbol para muchos.

La Iliada

Grecia tras el pitazo inicial buscó el gol sin descanso, tanto así que la presión fue efectiva y a los siete minutos, el ex Herediano y San Carlos, Alberth Villalobos puso números finales de forma muy temprana. Axell Quirós mandó un centro venenoso que Villalobos de media volea logró vencer al exmanudo Adonis Pineda.

Tras el gol, como si se tratara de la entrada del mismo Caballo de Troya, Sporting fue a buscar el empate para alargar la serie, sin embargo, imprecisiones en área rival y aplicación defensiva helénica fueron suficientes para mantener el 0-1.

IMG 20201213 WA0027
El juego de vuelta fue la descripción gráfica de una epopeya. El triunfo griego sobre Sporting fue como si Homero mismo hubiera escrito una versión contemporánea de su legendaria bilogía. Foto: Prensa Municipal Grecia.

La Odisea

Grecia estuvo gran parte del complemento con diez jugadores gracias a la expulsión por doble amarilla de Harry Rojas al 52’. Esto metió a los griegos en una Odisea enorme en Pavas. Sin embargo, Sporting demostró lo que popularmente se llama “falta de calle”. Esa inexperiencia le costó caro a los josefinos quienes perdieron a una de sus piezas al 72’

Jorge Alejandro Castro, quien entró diez minutos antes, recibió la roja tras una jugada sobre Leonel Peralta equilibrando la balanza numérica de protagonistas en el campo.

La épica

El partido luego de las expulsiones no mostró más que un Sporting que no consiguió empatar y un Grecia aguantando hasta el final. Llegó el final y la epopeya se hizo realidad. Grecia, pese a su desorden administrativo, el cambio de entrenadores, los 10 puntos en 16 juegos, el semestre sin ganar como visitante, logró escribir un final apoteósico a esta épica que quedará en la historia y que ni siquiera al mismísimo Homero se le hubiera pasado por la cabeza escribir.

Síntesis del juego

0 (1) Sporting FC: Adonis Pineda, Irving Calderón (Jorman Sánchez al 78’), Edder Monguío, Rigoberto Jiménez, Yostin Salinas, Michael Arias (Jorge Alejandro Castro al 62’), Luis Flores (Miguel Marín al 78’), Rodrigo Garita (Juan Bustos Golobio al 46’), Elián Morales (Jean Scott al 46’), Jostin Daly y Bryan Vega. DT: Randall Row.

1 (2) Municipal Grecia: Víctor Bolivar, Jean Carlos Sánchez, José Gabriel Vargas, Richard Steven (Leonel Peralta al 25’), Youstin Salas, Luis Carlos Fallas (Aldo Magaña al 52’), Axell Quirós, Harry Rojas, Álvaro Sánchez (Näel Elysée al 87’), Luis Rodríguez (Jean Carlo Agüero al 46’) y Alberth Villalobos (Juan Pablo Arguedas al 87’). DT: José Rodríguez.

Goles:

0:1 Alberth Villalobos al 7’

Expulsados:

SPO: Jorge Alejandro Castro

GRE: Harry Rojas

Amonestados:

SPO: Juan Bustos Golobio

GRE: Harry Rojas, José Gabriel Vargas, Álvaro Sánchez, Aldo Magaña y Youstin Salas.

Cuarteto Arbitral:

Central: Brayan Cruz

Asistente 1: Octavio Jara

Asistente 2: Luis Granados

Secretario: Geiner Zúñiga

Motivo: Juego Vuelta Liguilla No Descenso Apertura 2020. Estadio Ernesto Rorhmoser. Domingo 13 de diciembre 2020. 2pm.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button