Épica helénica: Grecia será el rival de la Sele

En un partido digno de las clásicas épicas griegas, el equipo helénico se clasificó, en el último segundo, a los octavos de final de Brasil 2014, tras derrotar a Costa de Marfil, el equipo africano más pintado de la Copa.

Fueron los griegos quienes desde el arranque impusieron su orden táctico y su técnica sobre un equipo africano que fue víctima de sus propios errores: un error de marca le permitió abrir la puerta de la ventaja a Giorgios Samaris al 43′, cuando los marfileños ya habían tocado varias veces la puerta de los arqueros griegos, primero Karnezis que salió lesionado a la media hora de juego y luego Glykos, que tuvo un buen partido cuando ingresó de cambio.

Los griegos realmente sufrieron en este encuentro, desde muy temprano se vieron obligados a hacer variantes por lesión: primero Kone, que saldría a los 12 minutos de juego para darle espacio a Samaris y luego el arquero, que se retiró por problemas en su espalda. Irse al descanso con la ventaja pudo ser un alivio para los griegos.

Para el segundo tiempo, una gran jugada de Gervinho permitió el empate marfileño, al 74′ cuando el 10 de los elefantes sirvió en estupenda forma para Wilfried Bony, para decretar la paridad en el juego.

Los griegos tomarían los controles del juego, poniendo peligro en el arco de Aboubacar, volviendo el encuentro al cierre un ida y vuelta.

No sería hasta el tiempo de reposición cuando un leve toque de Obi a un delantero helénico sirvió para que el central ecuatoriano Vera marcara, en el último suspiro del juego el punto trágico.

Samaras cobraría con frialdad asesina a la izquierda de Barry, que vería expirar el juego y el Mundial para los Elefantes, para el primer paso en octavos de final para la selección de Futbol de Grecia.

Grecia enfrentará a Costa Rica el próximo domingo, en Recife, a las dos de la tarde.

GREvCIVf

[event_performance 730]

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.