Carolina Venegas: “Es una experiencia increíble”

Sencilla y manteniendo su carisma Carolina nos regaló unos minutos antes de regresar a Madrid. Foto: Steban Castro.
Sencilla y manteniendo su carisma Carolina nos regaló unos minutos antes de regresar a Madrid. Foto: Steban Castro.

En uno de los tantos partidos que cubre Futbol Costa Rica del futbol femenino nos encontramos a Carolina Venegas, la actual jugadora del Madrid FF y quien militó en el Deportivo Saprissa la temporada anterior. Nos regaló unos minutos para contarnos sobre su recuperación, del por qué estaba en el país y cómo han sido los cambios desde que llegó a la capital española.

Tuve un desgarro grado dos en el cuádriceps recto femoral, fue durísimo porque era el segundo partido del preolímpico y no uno de los más importantes. Fue muy duro en la parte emocional para el grupo porque jamás lo esperaba. Me dolió muchísimo no poderle ayudar a la selección y mis compañeras en los partidos más decisivos. Estoy a un 80% de recuperada, no debería estar acá pero el club me dio la posibilidad de recuperarme acá junto con la Federación por cuatro semanas y elegí venir. Estuve haciendo trabajos físicos con el preparador físico de la federación”

Lo que parecía un sueño hace meses se convirtió en una realidad y que para Carolina ha sido de muchos retos, pero en lo único que todavía no ha logrado acostumbrarse es en el clima en España.

Tengo el privilegio de compartir con grandes jugadoras y es un gran equipo. La Liga hay partidos bastantes competitivos, el club aspira mucho, tiene un objetivo grande, tengo compañeras que han sido seleccionadas mayores y otras son de las categorías menores. La ciudad muy linda, lo que menos me ha gustado es el clima”

Esos cambios han implicado empezar otro estilo de vida en el continente europeo, pero ¿Carolina ya le dio “mal de patria” ?, esta fue su respuesta.

Todo. La familia, los amigos, la comida, el clima y mi equipo, pese que el ambiente en Madrid es muy bonito duele dejar a mis amigas de años que consideré como mis hermanas, pero para crecer hay que tomar decisiones y sacrificarse. Estoy luchando para seguir creciendo y aprendiendo como jugadora”

En la última parte de la entrevista decidimos que fuera en voz de Carolina quien explique las mejoras que ha tenido el futbol femenino en los últimos meses y un mensaje para las personas que siguen los partidos todos los fines de semana.

*En esta entrevista colaboró Steban Castro

Exit mobile version