fbpx
Asociación Deportiva GuanacastecaAD Jicaral SercobaLiga ProméricaUNAFUT

Entretenido “Derbi de la Península” acaba en empate

Valentía jicaraleña no fue suficiente para llevarse la victoria

Jicaral recibía a Guanacasteca en un importantísimo duelo, si bien aún queda mucho torneo por delante, este juego de reposición de la fecha dos, podría empezar a dejar un poco más claro el panorama en la parte baja de la tabla.

El Huracán de la Península se adelantó muy pronto, en tan solo seis minutos de juego cayó la primera anotación del encuentro, tras un violento remate a balón parado de Gustavo Méndez, que fue ligeramente desviado por un rival, y de esta manera “el huracán” vulneraba la portería de Mauricio Vargas por primera ocasión.

La táctica fija estaba de moda en el juego, ya que el conjunto guanacasteco se presentaba en el ataque con Brandon Aguilera que colgó un centro al área, y el central Jeyland Mitchell con un testarazo mandó a guardar la esférica, todo estaba igualado en Lepanto tras una movida primera mitad.

Ya en el segundo tiempo caerían más anotaciones, la primera de ellas cortesía de Jairo Arrieta, el veterano artillero le devolvió la ventaja en el marcador a los suyos tras un tiro libre mal despejado, la pelota quedó bailando frente al área, William Fernández colgó la esférica al área a un Gustavo Méndez que estaba solo y listo para causar daño al cuadro pampero, cruzó la pelota a Jairo, que con su experiencia puso el 2-1.

La ventaja de los locales una vez más sería cortada, ya que rozando la hora de partido, Anthony Contreras cayó en el área, Hugo Cruz que estaba cerca de la acción no dudó en señalar el manchón blanco, pero el malestar de Jicaral por la decisión se hizo sentir. El propio Contreras canjeó el lanzamiento por una anotación, y el juego una vez más se puso empate con bastante trecho aún por delante.

En los minutos finales, el juego fue todo para los locales, pero no lograban capitalizar, mientras que para Luis Fernando Fallas y sus pupilos, el empate parecía un buen negocio, ya que conservaban la ventaja de cuatro puntos en la lucha por el no descenso ante Jicaral, y tras el pitazo final de Hugo Cruz, todo se mantiene igual, el primer derbi de la península acabó en un entretenido empate a dos que deja muchas expectativas sobre cual será el desenlace en la carrera por evitar bajar a la división de plata.

Síntesis del juego

Goles:

6′ Gustavo Méndez (JIC 1-0 ADG)

21′ Jeyland Mitchell (JIC 1-1 ADG)

54′ Jairo Arrieta (JIC 2-1 ADG)

61′ Anthony Contreras (JIC 2-2 ADG)

Amonestados:

JIC: 33′ Francisco Flores, 41′ Gustavo Méndez.

ADG: 78′ Joseph Bolaños, 94′ Fernando Piñar.

Árbitro Central: Hugo Cruz.

Motivo: Fecha 2 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña, Jicaral, Lepanto, Puntarenas.

Fecha y Hora: Miércoles 23 de febrero 2022, 3:00 pm.

Foto: JIC.

Ronald Bonilla

Cronista.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: