fbpx
DestacadoDeportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

En medio del caos “Bejaranesco”… clasificó Saprissa

Los morados en medio del show de Bejarano y de un caótico ambiente, lograron lo impensado: eliminar al Campeón

¿Qué significa el caos? Originalmente se conoció con el significado de impredecible, pero con el paso del tiempo, eso se tergiversó a lo que conocemos hoy como desorden.

Pues comienzo con esto porque el juego de vuelta de la semifinal del Torneo de Clausura entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa donde el eje central del caos fue, una vez más, el cuarteto arbitral liderado por Henry Bejarano.

Hablar de Bejarano va a ser imperativo, pero no se puede dejar de lado que el nombrado hace treinta días como el peor Saprissa de todos los tiempos, eliminó, sí, eliminó al líder invicto en fase regular, favorito número uno al título, y verdugo de dos técnicos en medio de este campeonato, Alajuelense.

Pero apuntamos a Bejarano y compañía porque todo comenzó en el minuto 22 de partido. Un centro inofensivo del Saprissa lo capturó Leonel Moreira. El hombre clave de la treinta atrapó el balón, pero sacó el codo de más golpeando a Mariano Torres, y Bejarano pitó penal y expulsando al exflorense en el proceso. Tras varios minutos en lo que entraba Mauricio Vargas, Christian Bolaños logró ejecutar la pena máxima y poner el 0-1 al 26’.

WhatsApp Image 2021 05 19 at 11.13.17 PM
Christian Bolaños nuevamente fue determinante para el Saprissa. Logró marcar tanto en Tibás como en Alajuela tres de los seis goles que los morados le anotaron a la Liga para clasificar a la final del Clausura. Foto: Prensa Saprissa.

Luego llegó el minuto 38 en donde Walter Cortés de forma infantil, se hizo expulsar al interrumpir el saque de Mauricio Vargas. Ahí sí estuvo bien Henry.

Pero llegó uno de los dos puntos clave del caos. Era el minuto 42 de juego. La Liga tenía un tiro de esquina. Luis José Hernández cometió falta a Fernán Faerrón, pero en simultáneo, Daniel Arreola cabeceó para aparentemente empatar el partido. Bejarano pitó penal, pero luego decidió por el gol, pero luego decidió por el penal, en fin, un desastre de proporciones titánicas. Pero ojo, la que sigue es peor, pero vayamos con el penal.

Ya con el penal decidido, nuevamente el duelo Ruiz vs Cruz lo ganó de nuevo el portero y en dos tiempos desvió el esférico evitando el gol del empate.

En la parte complementaria vino lo peor de lo peor. El caos en estado puro. El ápice del desorden en su punto llegó al minuto 50 cuando nuevamente Fernán Faerrón sacó otra falta de penal a Luis José Hernández. Esta vez lo cobró Daniel Arreola. El defensor azteca que tampoco lo pudo concretar ya que pegó en el vertical (ojo a esto), la bola tocó luego a Cruz y Arreola marcó.

Y a partir de ese momento empezó la vorágine. Bejarano había dado gol. Los morados reclamaron. Se acerca con su equipo arbitral y luego de una conversación, dio por anulado el gol. Luego los manudos quienes fueron a reclamar a Bejarano por el gol, y de nuevo, una larga conversación entre el equipo arbitral, dictó de forma definitiva el empate. Un papelón a todas luces. Sencillamente vergonzoso.

Pero pasamos de este bochorno de niveles estratosféricos para seguir con el partido. Ya con el 1-1 la Liga buscó el gol, y llegó en un momento clave. Adrián Alonso Martínez logró remontar el marcador al minuto 68 cuando en un remate de Alajuelense que Aarón Cruz tapó, pero no pudo parar, le quedó al exguadalupano para poner a Alajuelense en la final.

Pero luego, en medio de ese caos, llegó David Guzmán. Uno de los futbolistas más cuestionados a nivel país, en una gran jugada de Mariano Torres, le dio un pase al “8” para que con un potente disparo derribara la barrera de Mauricio Vargas y poner el 2-2 y el 5-6 a la serie al minuto 79 de cotejo.

Luego la Liga buscó el gol, lo intentó. Saprissa de la misma forma. Buscó asegurar la serie. Pero el marcador no se movió. El Saprissa, sí, ese Saprissa por el que prácticamente nadie dio como ganador en la serie ante un equipo que llegó invicto a la semifinal, con un juego superlativo, arrollando a todos, logró clasificar, en medio del caos propiciado por un “showman” llamado Henry Bejarano.

 

Síntesis del juego

2 (5) Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Fernán Faerrón, Daniel Arreola, Yurguin Román (Mauricio Vargas al 25’), José Andrés Salvatierra (Barlon Sequeira al 46’), Alex López, Adrián Alonso Martínez (Junior Díaz al 75’), Bryan Ruiz (Bernald Alfaro al 80’), Jurguens Montenegro, Johan Venegas y Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic.

2 (6) Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Aubrey David, Esteban Espíndola (Jordy Evans al 45+4), Walter Cortés, Ricardo Blanco, Michael Barrantes (David Guzmán al 64’), Mariano Torres (Esteban Rodríguez al 81’), Luis José Hernández, Jimmy Marín, Daniel Colindres (Orlando Sinclair al 64’) y Christian Bolaños. DT: Mauricio Wright.

Goles:

0:1 Christian Bolaños de penal al 26’

1:1 Daniel Arreola al 52’

2:1 Adrián Alonso Martínez al 68’

2:2 David Guzmán al 79’

Expulsados:

LDA: Leonel Moreira (22’)

SAP: Walter Cortés (38’)

Amonestados:

LDA: Johan Venegas (28’), Alex López (66’), Adrián Alonso Martínez (69’) y Fernán Faerrón (81’)

SAP: Walter Cortés (19’ y 38’), Aarón Cruz (34’), Luis José Hernández (44’), David Guzmán (70’) y Christian Bolaños (82’)

Cuarteto Arbitral:

Central: Henry Bejarano

Asistente 1: Víctor Ramírez

Asistente 2: Douglas Zúñiga

Cuarto: Pedro Navarro

Motivo: Juego Vuelta Semifinal Clausura 2021.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Fecha y Hora: Miércoles 19 de mayo 2021. 9pm.

Foto: Prensa Saprissa

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: