DestacadoAsociación Deportiva SantosLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

En la cima de la montaña

La Liga fue hasta Guápiles a reclamar lo que es suyo, el primer lugar.

Foto: Prensa LDA.

En juego de reposición, la Liga Deportiva Alajuelense recuperó el primer lugar del Torneo de Clausura 2021 al vencer al Santos de Guápiles por 0-3 en el Estadio Ébal Rodríguez Aguilar en el cantón de Pococí.

Los manudos, gracias a los goles de Johan Venegas, Adrián Martínez y Marcel Hernández llegaron a 10 puntos en cuatro partidos.

El partido fue casi de una sola cara. Alajuelense desde que puso pie en la cancha guapileña, fue el amo y señor del cotejo, tan así que en los primeros 20 minutos de partido.

Los campeones se pusieron en ventaja apenas a los ocho minutos de partido cuando Johan Venegas marcó de cabeza tras un centro de Marcel Hernández, previo a un entrevero en el área guapileña.

La ventaja se aumentó diez minutos después. Al 18’ fue Adrián Martínez, tras otro pase de Marcel, que con remate cruzado al palo largo del arquero Douglas Forvis para aumentar las cifras a 0-2.

Pese al dominio manudo, el Santos encontró dos chances claras de anotar por medio de dos faltas de penal que sancionó el central Allen Quirós. El primero a los 33’ minutos sobre Javon East, mismo que cobró el jamaiquino, pero Leonel Moreira detuvo. El otro al 43’ tras falta sobre Douglas López. Esta vez la cobró el cubano Luis Paradela, sin embargo, como dice la propiedad de la matemática: “factores no alteran el producto”, Moreira también detuvo el penal. Ah, para empeorar más las cosas, en medio de ambos penales, el Santos de quedó con diez jugadores tras la expulsión de Pablo Arboine al 36’.

FB IMG 1611808890432
El momento que Marcel Hernández marcaba su primer tanto con la camiseta de la Liga. Tras dos asistencias en el juego, el fútbol lo premió con su gol. Foto: Prensa LDA.

Ya con un 0-2 a favor, dos penales detenidos y el rival con diez, Alajuelense necesitaba aplicar la segunda regla de Columbus en la película Zombielandia: Rematar. Y eso se hizo realidad al minuto 59’ cuando Marcel Hernández por fin encontró el gol. Un pase largo de Bernald Alfaro que Hernández no dejó caer al piso, rematando cruzado y de seguido para poner KO al Santos.

El partido así llegó a su fin, con una Liga que, con total solvencia, tomó lo que les perteneció durante las dos primeras fechas: la cima de la montaña.

Síntesis del juego

0 Santos de Guápiles: Douglas Forvis, Pablo Arboine, Roy Miller, Juan Diego Madrigal, Christopher Meneses, Douglas López (Jason Ingram al 75’), Bryan López (Geremi Gómez al 69’), Denilson Mason, Jossimar Méndez (Mauricio Salas al 75’), Javon East (Alvin Bennett al 39’) y Luis Paradela. DT: Luis Marín.

3 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Daniel Arreola (Junior Díaz al 64’), Fernán Faerrón, Yurguín Román, José Salvatierra, Bernald Alfaro, Alex López (Bryan Ruiz al 62’), Adrián Martínez (Jurguens Montenegro al 62’), Barlon Sequeira (Brandon Aguilera al 70’), Marcel Hernández y Johan Venegas (Carlos Mora al 64’). DT: Andrés Carevic.

Goles:

0:1 Johan Venegas al 8’

0:2 Adrián Martínez al 18’

0:3 Marcel Hernández al 59’

Expulsado:

SG: Pablo Arboine

Amonestados:

SG: Bryan López, Douglas López y Alvin Bennett

LDA: Leonel Moreira y Daniel Arreola

Cuarteto Arbitral:

Central: Allen Quirós

Asistente 1: Víctor Robles

Asistente 2: Ricardo Martínez

Secretaria: Marianela Araya

Motivo: Fecha 3 Reposición. Estadio Ébal Rodríguez Aguilar. Miércoles 27 de enero 2021. 7pm.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button