En el último suspiro Sporting vence a Guadalupe

El equipo de Walter Centeno no logró sostener su ventaja

Sporting FC logró venir desde atrás y remontar (1-2) en el último suspiro a Guadalupe FC en la jornada 1 del Torneo de Apertura 2022. En un partido que parecía predecible desde la previa ya que los últimos ocho juegos terminaron 1-0, los dos equipos sorprendieron a propios a extraños con un buen nivel futbolístico y tres anotaciones.

Después de un inicio frenético de ambos equipos, donde hubo un par de llegadas de cada escuadra, el juego cayó en dominio de los locales; que con la posesión de balón y el juego asociativo buscaba romper el esquema ordenado de Sporting FC. Las jugadas más claras de los locales llegaron por medio de la táctica fija pero la precisión no fue la mejor al momento de definir.

El primer tiempo se desarrolló en un monologo total. Guadalupe con el balón, circulándolo por toda la cancha, pero sin encontrar espacios, creatividad o explosividad. Sporting cómodo sin el balón, ordenado en sus dos líneas y esperando un contragolpe para atacar.

Cerca de finalizar la primera parte, Jossimar Pemberton se encargaría de romper el cerrojo de los visitantes. Una jugada prefabricada de táctica hizo llegar el balón a Pemberton, que definió solo en el área y con un remate de pierna derecha puso el 1-0 al minuto 42.

Para la segunda mitad, Sporting intentó con Harry Rojas y Bryan López generar mayor peligro en zona ofensiva. Los cambios ofensivos surgieron efecto, una falta infantil de Jesús Mejía sobre Bryan Martínez dentro del área le daría la oportunidad de empatar por medio de Randall Azofeifa al minuto 59.

Nuevamente, los guadalupanos volvieron a tomar el control del balón, sin embargo, no lograron encontrar ninguna grieta en la defensiva de los visitantes que parecían cómodos con el empate. Los intentos ofensivos de romper el empate estuvieron presentes en ambos marcos, pero la suerte y la pegada de los equipos estuvo muy lejos de lo esperado.

El gol llegaría de imprevisto, el balón cayó en los pies de José Guillermo Mora tras una falta inexistente sobre Bryan López, y Mora remató al palo largo del arquero para desatar la euforia en el banquillo y sellar la victoria de los visitantes. La próxima jornada, Guadalupe visitará al Club Sport Herediano. Por otra parte, Sporting FC recibirá a Santos de Guápiles.

Guadalupe FC: 1- Alejandro Barrientos, 30- Néstor Monge, 5- Jesús Mejía, 2- Junior Delgado (4- René Miranda), 24- Jorkaeff Azofeifa, 20- Eduardo Juárez (11- Aaron Murillo), 9- Fabrizio Ramírez, 10- Diego Estrada, 77- Jossimar Pemberton (33- Andrés Gómez), 27- Jostin Daly (28- Julen Cordero), 29- Creichel Pérez (7- Royner Rojas). DT: Walter Centeno.

Sporting FC: 27- Luis Torres, 3- Dennis Castillo, 4- Jeikel Medina (7- Bryan López), 14- Cristopher Meneses, 21- Roy Miller, 15- Juan Diego Madrigal, 5- Luis Flores (12- Randall Azofeifa), 10- Bryan Vega (10- Harry Rojas), 20- José Guillermo Mora, 8- Anthony López (22- Steven Cardenas), 17- Brian Martínez (28- Joaquín Aguirre). DT: José Giacone.

Amonestados: José Guillermo Mora (40’), Néstor Monge (56’)

Jornada 1 – Apertura 2022

Estadio Coyella Fonseca (Guadalupe)

Hora: 18:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Jossimar Pemberton (42’)

(1- 1) Randall Azofeifa (59’)

(1- 2) José Guillermo Mora (91’)

Foto: Prensa Sporting FC

Exit mobile version