En el último suspiro Dimas vence a Herediano FF

Dimas Escazú logró en la última jugada del encuentro vencer al Club Sport Herediano en el partido correspondiente al grupo A de la última jornada del Torneo de Copa de Liga Femenino. La joven Julia García marcó su primera anotación en la primera división y además definió el juego a favor de las escazuceñas al minuto 94.

Club Sport Herediano FF remó contracorriente para lograr un merecido empate ante Dimas Escazú en la última jornada del grupo A del Torneo de Copa de Liga Femenil. Las principales figuras del encuentro fueron las guardametas Murillo y Sánchez que evitaron numerosas ocasiones de gol.

El juego comenzó con ambos equipos jugando a una intensidad muy alta, la circulación de balón era veloz y se utilizaban las bandas constantemente. El marcador no se movió en los primeros minutos gracias a una extraordinaria intervención de la guardameta Murillo que evitó el primero de Dimas.

Herediano, con Diana Vallejos como principal referente, tendría una jugada que no terminó en gol después de una acción salvadora de la defensora Angulo que despejó en la línea. Las locales continuaron insistiendo y tendría una oportunidad muy similar, Vallejos definió por debajo de la arquera, pero la defensora Mendoza alcanzó a despejar en el último instante.

La delantera Priscilla Barrientos abandonaría el juego tras una fuerte lesión que le impidió continuar en el partido cerca del minuto 40. Parecía que la primera mitad iba a terminar sin goles, pero María Harley filtró un extraordinario balón para Hillary Corrales que definió sola ante Murillo al minuto 45+1.

Para la segunda parte, la guardameta Murillo destacó con atajadas trascendentales tanto a Corrales como a Figueroa que evitaron que las visitantes aumentaran el marcador. Poco a poco Herediano fue tomando el control y las acciones ofensivas e incluso verían como se les anuló un gol por fuera de juego, lo que mostraba frustración en las delanteras florenses que no lograban el empate.

Después de tantos intentos, la japonesa Karen Masuda reventó el balón desde fuera del área tras un pase de Roper para poner el merecido empate para las rojiamarillas al minuto 78. Herediano se volcó al ataque, pero la defensiva escazuceña logró repeler los embates y mantener el empate.

En la última jugada, Hillary Corrales logró driblar a dos defensoras y sirvió un balón a la joven delantera Tania García quién convirtió el 1-2 al minuto 94 para dejar devastadas física y emocionalmente a las florenses.

Con este resultado, Herediano FF finalizó como primero de grupo con 13 unidades tras seis jornadas disputadas. Dimas Escazú quedó en la segunda posición con 12 puntos y sin conocer la derrota. Ambos equipos quedarán atentos a los partidos del grupo B para definir sus rivales en semifinales, ya sea Sporting, Alajuelense o Pérez Zeledón.

Alineaciones

Club Sport Herediano: 1- Fabiola Murillo, 2- Fernanda Ortega, 3- Débora Vargas, 16- Alisson Obando, 30- Catalina Salas, 29- Rachel Montes, 21- Karen Masuda, 9- Yerlin Rojas (18- Karina Cerdas), 17- Jazmín Elizondo (25- Samira Roper), 20- Diana Vallejos (13- Daniela Moya), 27- Gabriela Alemán (26- Nicole Segura). DT: Bernal Castillo.

Dimas Escazú: 24- Isabel Sánchez, 3- Shirley Arias, 4- Jessica Lynn, 6- Gloria Mendoza, 8- María Harley (11- Julia García), 9- Hillary Corrales, 12- María Fernanda Figueroa (13- Tania Díaz) 14- Katherine Rodríguez, 17- Sharon Jiménez, 19- Priscilla Barrientos (10- Indira González), 22- Carolina Angulo. DT: Geovanni Vargas.

Amonestadas: Yerlin Rojas (46´), Carolina Angulo (86´)

Jornada 6 – Grupo A – Torneo de Copa Femenino 2022

Estadio Coyella Fonseca (Guápiles)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

(0-1) Hillary Corrales (45+1´)

(1-1) Karen Masuda (79´)

(1-2) Tania Díaz (90+4´)

Foto: Prensa Dimas Escazú

Exit mobile version