En el cierre Herediano se deja el Clásico

Con goles en el cierre del partido de Berny Burke y Jonathan McDonald, Herediano venció al Cartaginés

Lo mejor llegó al final, y si hablamos que lo mejor en un partido son los goles, pues la frase cobra más sentido del habitual. Esto se ejemplifica con el resultado del Clásico Provincial 303 de la historia entre el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés.

El 2-0 con el que los florenses se dejaron el juego llegó con cuota de sudor extra, sobre todo para el Herediano quien encontró en Berny Burke la llave para abrir el buen cerrojo brumoso.

Desde el minuto 6 de partido, la “joya” florense Jewinson Bennette, luego de un centro de Juan Miguel Basulto que recibió Bennette, se sacó una marca con un amague al viejo estilo de Winning Eleven y remató a marco, pero con mala fortuna para el jovencito que en su disparo Juan Gabriel Vargas sacó casi de la línea.

Herediano encontró en el cierre del juego la llave para abrir el cerrojo del Cartaginés. Los florenses llegaron a 133 triunfos sobre los brumosos desde 1921. Foto: Prensa CSH.

Ya en la segunda parte, el Herediano se volcó más al ataque y en el minuto 60 estuvo muy cerca de marcar por medio de un cobro de tiro de esquina que remató Yendrick Ruiz pero que de forma increíble la pelota no entró y el arquero Darryl Parker se dejó el balón.

El mismo Parker sacó un centro-chut de Gerson Torres que iba con veneno al marco del exgeneraleño, pero logró sacar con propiedad para ahogar el grito de los heredianos.

Sin embargo, el juego no iba a ser un monólogo rojiamarillo, y fue el Cartaginés quien tuvo la opción más clara de gol en el complemento previo a los goles por supuesto. Corría el minuto 75 y Juan Gabriel Vargas recuperó el balón. Dejó a tiro a Allen Guevara y a Roger Rojas para marcar. Guevara pasó el esférico a Rojas, pero el hondureño remató a marco y de forma increíble la pelota pasó cerca del marco de Bryan Segura.

Tras esta acción llegó el show de Burke. Su primer acto fue en el minuto 87 de partido cuando el mismo Berny llevó el balón al área rival, la pasó a Gerson Torres quien combinó con Burke y con potente remate, venció la fortaleza de Darryl Parker. Un gol tanto motivador como desmoralizador.

Eso se hizo ley en la última acción del juego. De nuevo Burke, en su segundo acto, se llevó la redonda al área brumosa, recibió el florense una falta de penal que el central David Gómez no dudó en sancionar, la misma la ejecutó Jonathan McDonald para dejar en definitivo el 2-0 de este encuentro.

Los goles son sin dudas lo mejor del fútbol, pues lo mejor llegó al cierre del Clásico Provincial 303 de la historia que se dejó el Herediano.

Síntesis del juego

2 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Ariel Soto, Keyner Brown, Keysher Fuller, Yael López, Yeltsin Tejeda, Juan Miguel Basulto (Alejandro Bran 70′), Gerson Torres, Jewinson Bennette (Berny Burke 70′), Yendrick Ruiz (Orlando Galo 82′) y John Jairo Ruiz (Jonathan McDonald 63′). DT: David Patiño.

0 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Juan Gabriel Vargas, Heyreel Saravia, Ryan Bolaños, William Quirós (Carlos Barahona 59′), Ronald Mauricio Montero (Daniel Chacón 89′), Víctor Murillo, Jeikel Venegas (Byron Bonilla 82′), Luis Ronaldo Araya, Allen Guevara y Roger Rojas (Andy Reyes 82′). DT: Geiner Segura.

Goles:

1:0 Berny Burke (87′)

2:0 Jonathan McDonald (90+2′ PK)

Amonestados:

CSH: Juan Miguel Basulto (58′) y Yael López (67′)

CSC: Heyreel Saravia (83′) y Víctor Murillo (87′)

Árbitro Central: David Gómez.

Motivo: Fecha 8 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea.

Fecha y Hora: Sábado 28 de agosto 2021, 5pm.

Foto: Prensa CSH.

Exit mobile version