Empate sin sal de la Liga en Panamá lo mantiene líder

CFCvLDAf

La Liga Deportiva Alajuelense empató de visita en la Chorrera, Panamá, en encuentro válido por el grupo 6 de la Concacaf Champions League y deja pendiente su clasificación para el próximo 21 de octubre, cuando reciba a Cruz Azul en el Morera Soto.

Pero repasemos el encuentro. La Liga inició buscando un gol tempranero y Ariel Rodríguez dejó eso claro desde el primer minuto con un remate, aunque desviado. Dos minutos más tarde, Alonso lo intentaría, pero el balón quedaría en pies del arquero Eliceiry.

Los panameños empezaron a mostrarse en el juego también muy temprano. Arboleda, quien no jugó en Costa Rica ante la Liga tuvo la primera opción para los amarillos a los 5′. Un minuto después, Guzmán tocaría nuevamente el arco panameño pero su remate sería desviado.

El encuentro se volvería parejo y transcurrirían diez minutos para volver a ver otra jugada de ataque, esta vez en pies de Ortiz, quien remató desviado. En la siguiente jugada, un tiro de esquina para la Liga Deportiva Alajuelense cobrado por Álvaro Sanchez encontró la cabeza de Gutiérrez, dejando sin opción al arquero Eliceiry.

El Chorrillo pronto reordenó sus filas y pronto puso peligro en el arco manudo, con un remate de Rodríguez que controló Pemberton. Pero pronto el control quedaría atrás. Una falta de López permitió un tiro libre, tras caer Edward Benitez. El cobro de tiro libre enfrente del área fue cabeceado por Sergio Moreno, que tres minutos después de la ventaja manuda decretaría el empate definitivo, de cabeza.

El juego luego de este segundo gol se volvió de medio campo, con pocas opciones al arco, solo Arboleda al 32′ y 33′ tuvieron oportunidad mientras que tres minutos después Ariel Rodríguez nuevamente tocaría la puerta, sin éxito.

Para la segunda mitad la tónica sería la misma, poco fútbol ofensivo y mucho roce, incluso, una grave falta sobre Allen Guevara de Fonseca que el central Aguilar perdonó por que era prácticamente de expulsión.

Los canaleros tendrían tres opciones en piernas de Arboleda en la segunda mitad, mientras que la Liga con intentos de Venegas y Gutiérrez apenas se mostró en ataque en el segundo tiempo. Los números no cambiarían y tras tres minutos de reposición el juego acabó.

la Liga Deportiva Alajuelense recibirá al Cruz Azul de México, por el liderato definitivo del Grupo 6. A los manudos les basta con el empate el próximo 21 de octubre, ya que ostentan el liderato de la Zona. Chorrillo finaliza su participación y ya sin opciones se queda último con 4 puntos.

La Liga jugará en casa el domingo ante el As Puma Generaleña por el torneo local.

Exit mobile version