DestacadoAD Jicaral SercobaLiga ProméricaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUT

Empate no fue negocio para Jicaral y Pérez Zeledón

Jicaral se sigue ubicando en la quinta posición de la tabla, en donde disputa las primeras posiciones de la tabla con Saprissa y Herediano mientras el Pérez sigue último del Clausura

El empate 1-1  no fue negocio favorable para ninguno de los equipos en el escenario caluroso este lunes por la tarde, el Municipal Pérez Zeledón luchaba por salir del fondo de la tabla de posiciones y así puntuar de a tres, fuera de casa, mientras que Jicaral buscaba escalar a la  tercera posición y consolidarse en un puesto que le de ese boleto a las semifinales del actual campeonato.

Bajo una tarde calurosa el central Henry Bejarano dio pitazo inicial a esta batalla. La disputa entre los equipos inició con tiro libre al primer minuto dándole primeras opciones de ataque a los peseteros. Starling Matarrita remató directo a marco que termina en un saque de puerta.

La llegada de gol fue temprana, cuando al minuto siete, en una salida muy veloz de Matarrita quién desvió el esférico al atacante Gabriel Leiva que lo acompañó en la jugada  y recibe el balón, vulnerando el arco jicaraleño defendido por Kevin Briceño.

La formación de los huracanes de la península, presentaba varias opciones de ataque, pero el medio campo tenían debilidades costándole ordenar y tocar la pelota, los centros pasados y con poca efectividad se fueron presentando a lo largo del primer tanto, en donde el marcador no estaba siendo favorable para Jicaral.

Pérez Zeledón por su parte presentaba un medio campo ordenado con jugadas directas, en donde buscaban los espacios para poder derribar la defensa de Jicaral, el jugador Joshua Navarro, fue estelar para los intentos sureños, pero era marcado sin posibilidades de gol, impidiendo el trayecto del esférico al fondo del marco contrario.

Minutos antes de finalizar el encuentro llega la expulsión de una pieza clave para los generaleños. Se dio al minuto 43 cuando Bejarano expulsó a Gabriel Leiva por doble amarilla provocando el reclamo del “9” sureño al árbitro del encuentro.

La expulsión de Leiva puso en serios aprietos al timonel Paulo César Wanchope quien volvió a ver al banquillo con el fin de buscar opciones para ordenar y equilibrar su equipo estando con un jugador menos.

Un golpe de suerte se hizo presente al 47’ cuando el referee pitó penal a favor de la visita quien vio en esto, una opción clara de asegurar el marcador a su favor antes del descanso, sin embargo José Pablo rodríguez erró el penal gracias al arquero Briceño que, con una mano gloriosa que desvió el balón, dándole un respiro al “Huracán de la Península”.

La etapa complementaria trajo cambios en ambos equipos que intentaron acomodar su equipo en cancha. La casa fortaleció el medio campo y metió al atacante Rodrigo Garita de punta derecha, permitiendo más llegadas claras para los jicaraleños, mientras los excampeones en 2017, trataron de presionar y mantener el marcador que iba a su favor.

IMG 20210405 WA0099
Un mal negocio fue este resultado tanto para Jicaral como para Pérez Zeledón. Ambos equipos dejaron ir una oportunidad valiosa para, ser terceros en el caso de los de Lepanto, como salir del sótano en el caso de los de San Isidro del General. Foto: Prensa Municipal PZ.

Los cambios del técnico uruguayo Martín Arriola dieron frutos al 57’ cuando los jicaraleños anotan el empate. En una acción de salida por la derecha de Rodrigo Garita, éste dio una asistencia a Joaquín Vergés, quien de forma inteligente se quitó la marca y remató al primer palo del portero Jussef Delgado, efectuando así el gol del empate.

En los minutos finales del segundo tiempo, Jicaral buscó el partido. Se plantearon más organizados buscando opciones y entrando constantemente en zona de los Guerreros del Sur, quienes mantuvieron una defensa organizada pese a los intentos escasos de gol.

Así fue como el último partido de la fecha 16 terminó en empate 1-1. Otro empate más en este inusual torneo y que dejó sensaciones poco favorables para los generaleños que siguen en la lucha por salir del sótano, mientras que Jicaral desperdició una oportunidad dorada para volver a los cuatro primeros de la tabla.

Sin dudas, este resultado fue un muy mal negocio para ambos.

Síntesis del juego:

1 ADR Jicaral: Kevin Briceño, Esteban Cano [(Kennedy Rocha al 46′) Javier Camareno al 66′], Kevin Fajardo, William Fernández, Francisco Flores Zapata (Juan Vicente Solís al 46′), Jason Prendas, Alejandro Bran (Joaquín Vergés al 46′), Rodrigo Garita, Luis Gutiérrez, Kendall Gallardo y Omar López (Rafael Núñez al 87′). DT: Martín Arriola.

1 Municipal Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Junior Delgado, Esteban Espinoza, Diego Mesén, Henrique Moura, Jhamir Ordain, Gabriel Leiva, Joshua Navarro (Axel Amador al 60′), Luis Stwart Pérez (Daniel Villegas al 72′), José Pablo Rodríguez y Starling Matarrita (Josué Mitchell al 60′). DT: Paulo César Wanchope.

Goles: 

0:1 Gabriel Leiva al 7′

1:1 Joaquín Vergés al 57′

Expulsados:

MPZ: Gabriel Leiva (43′)

Amonestados: 

JIC: Kennedy Rocha (73′), Joaquín Vergés (73′) y Martín Arriola (82′)

MPZ: Gabriel Leiva (42′ y 43′), Jussef Delgado (85′) y Diego Mesén (90+2′)

Cuarteto Arbitral:

Central: Keylor Herrera.

Asistente 1: William Chow.

Asistente 2: Kindria Agüero.

Cuarto: Danny Lobo.

Motivo: Fecha 16 del Clausura 2021.

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña, Lepanto, Puntarenas.

Fecha y Hora: Lunes 5 de abril 2021. 3pm.

Crónica de Hellen Rivera

Foto: Prensa Municipal PZ.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button