Empate desde el fondo del alma

“Los partidos no se terminan hasta que el árbitro pite”, esta frase es muy común en el fútbol, pero cuando Costa Rica juega pasa a ser un arma de doble filo; de esta manera la selección nacional femenina sacó un empate de oro en los últimos minutos ante Corea del Sur y van por el pase a la siguiente ronda ante Brasil el miércoles.

La ilusión salió a flote apenas a los 17 minutos por medio de Melissa Herrera, en tiro libre de Katherine Alvarado hacia al centro para que la tica sacara la marca de las centrales y con un globito se quitó a la guardameta para poner a soñar a todo un país, aunque una defensora al final sacó el balón, para que fuera más claro la FIFA aplicó la tecnología de la línea del gol para ratificar la anotación.

Por lo menos las dirigidas por Amelia Valverde pudieron celebrar el gol, porque cuatro minutos más tarde desde los once pasos Seoyun Ji cobró un penal señalado por la central, la portera Dinnia Díaz no estuvo ni cerca de adivinarlo, la rival se la puso al lado izquierdo y ella se tiró al lado contrario para el empate momentáneo.

El vendaval coreano no paró y al 25’ Gaeul Jeon cabeceó en el área chica en un centro desde el costado derecho, no importó que tuviera una marca encima y colocó al palo izquierdo imposible para Dinnia y la cuesta se puso más empinada.

Al finalizar la primera parte las asiáticas se dejaron la posesión del balón con el 57% sobre un 43% de las ticas y la preocupación en el banquillo nacional se notaba porque sabían que las cosas se le podían salir de control.

En el complemento Costa Rica entró un poco tímido y por varios minutos Corea del Sur puso el ritmo del juego desde las bandas hacia al centro en conjunto con varios errores infantiles en la parte baja.

A veinte minutos del final las ticas perdieron la paciencia de ver como su rival lo intentaba concretar la tercera anotación y fueron más al ataque con buenos resultados en sus posibilidades para seguir vivas en la tabla de posiciones.

Ese ritmo no bajó y a dos minutos de concluir el juego de nuevo Katherine Alvarado dio un pase de profundidad para que una de las goleadoras del campeonato nacional Karla Villalobos la parara con el pecho, sacó dos marcas y en el centro del área remato con pierna derecha para poner el definitivo dos por dos.

Con este marcador Costa Rica sube al segundo lugar con dos puntos, por debajo de Corea del Sur que acumuló su primer punto y España que temprano perdió por la mínima ante Brasil que selló su pase a la siguiente ronda.

Las posibilidades de mantener ese puesto es ganarle a Brasil el próximo miércoles a las cinco de la tarde, si empata depende que Corea del Sur y España empaten su encuentro, mientras si caen derrotadas tendrán que esperar por luchar por el tercer puesto.

Exit mobile version