Empate deja heridas entre Cartaginés y San Carlos

Ambos equipos suman 20 puntos en la tabla general, desplazándose más lejos de la clasificación. Expulsión le dio dinamismo al juego, sacando el carácter del plantel norteño.

El Fello Meza fue escenario del empate entre el Club Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva San Carlos, quienes se hirieron al final del encuentro dejando heridas profundas en ambos planteles. Las heridas se vieron acompañadas de tarjetas amarillas, expulsiones, lesiones y jugadas con poca definición donde comprometieron a los conjuntos que necesitaban puntuar de a tres para ubicarse entre los primeros lugares de la tabla.

Los primeros minutos del encuentro en la cancha azul  se vio dominada por el plantel brumoso, sobre todo por la dupla Byron Bonilla y David Ramírez. Ambos eran frenados constantemente por el bloque defensivo de los norteños, perdiendo las oportunidades en la zona ofensiva y con una muy buena respuesta del guardameta Kevin Chamorro que en varias ocasiones salvó al plantel de Gustavo Martínez.

Los toros del norte se defendían bien, sus marcas amenazaban al internacional nicaragüense Bonilla, pero le faltaba juego para intimidar a los locales quienes buscaban los recurso del costado derecho, precisamente de Bonilla, para poder vulnerar las cabaña de Chamorro.

La velocidad del limonense Jeikel Venegas fue un recurso para las  jugadas que tenía el Cartaginés, pero este no encontró acompañamiento, perdiendo una jugada de lujo que pudo abrir el marcador para los blanquiazules.

El reto para los norteños era poder filtrarse en zona de peligro de los cartagineses, cuando en una salida, el “21” norteño Rachid Chirino aprovechó la velocidad para entrar en terreno azul, pero es marcado por la defensa del Cartaginés perdiendo el esférico en el contragolpe.

El primer tanto del partido llegó al minuto 30, cuando en un tiro libre del defensa brumoso Ryan Bolaños, centró de lujo que fue recibido por los sancarleños quienes desviaron en las piernas del defensor Kenner Gutiérrez, quien aprovechó la jugada, disparando con fuerza hacia las redes de los norteños, encontrando el gol que ponía al Cartaginés en ventaja.

El tramo final hacia el primer tiempo fue partícipe de la fe los brumosos, quienes tenían en su costado derecho al joven Carlos Barahona que ganaba la banda buscando espacio para llevar la pelota a zona de amenaza de los visitantes .

En la segunda mitad el reto era para los norteños que necesitan puntuar, ya sea un empate o remontar el cotejo, mientras el Cartaginés necesitaba presionar y buscar otras oportunidades de gol para la victoria definitiva.

Los primeros minutos del tiempo complementario le dieron más confianza a San Carlos que, esperanzados en el atacante Jeffry Valverde quien en varias ocasiones se filtró en el cuarto de cancha, pero fue frenado por los brumosos .

La expulsión norteña llegó al 54, cuando el jugador José Mora, en una entrada peligrosa derribó al volante Ronald Mauricio Montero dejándolo tendido en la cancha, quien tuvo que ser atendido por la Cruz Roja para poder continuar en el encuentro. Es así como el DT norteño debió reacomodar a su conjunto para poder buscar la victoria .

El técnico Gustavo Martínez de inmediato replanteo el juego haciendo cambios en la ofensiva del San Carlos. Estas acciones otorgaron más confianza al equipo norteño que presionaba en las salidas complicando el juego al plantel dirigido por Hernán Medford .

El delantero Álvaro Saborío conforme pasa el tiempo, agranda su leyenda. Con el gol al Cartaginés llegó a 150 anotaciones en la máxima categoría y lo coloca como el quinto máximo artillero de todos los tiempos. Foto: Prensa AD San Carlos.

El eterno goleador Álvaro Saborio al 72’ encontró el gol del empate en una jugada inteligente cuando en un mano a mano aprovechó su posición y ganó la marca del defensor Roman Torres y ejecutó el gol con la precisión de un experto mundialista, definiendo en la portería del brumoso Darryl Parker.

El tramo final fue escenario para la molestia del banquillo blanquiazul, el timonel Hernán Medford con ahínco no perdonaba los tímidos disparos de los brumosos, agotando así sus cambios en el juego, mientras que los sancarleños aprovecharon la expulsión para darle otra cara al encuentro, quienes supieron aprovechar y mantuvieron el resultado para así sacar un empate en la fría noche de este viernes donde ambos conjuntos salieron heridos.

Síntesis del juego

1 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Kenner Gutiérrez, Román Torres, Carlos Barahona, Ryan Bolaños (José Eduardo Sosa al 49’), Ronald Mauricio Montero, Christopher Núñez, Jeikel Venegas (Diego Sánchez al 77’), Luis Ronaldo Araya (Allen Guevara al 63’), Byron Bonilla y David Ramírez (Andy Reyes al 76’). DT: Hernán Medford.

1 Asociación Deportiva San Carlos: Kevin Chamorro, Keilor Soto, Juan Luis Pérez, José David Sánchez (Raheem Cole al 67’), Sebastián Acuña (Marcos Mena al 60’), Cristian Martínez, José Mora, Wilmer Azofeifa (Roberto Córdoba al 64’), Rachid Chirino (Andrey Mora al 46’), Jeffrey Valverde y Álvaro Saborío. DT: Gustavo Martínez.

Goles:

1:0 Kenner Gutiérrez al 30’

1:1 Álvaro Saborío al 72’

Expulsados:

SC: José Mora (54’)

Amonestados:

CSC: David Ramírez (51’), Allen Guevara (76’), Byron Bonilla (80’) y Diego Sánchez (89’).

SC: Juan Luis Pérez (13’), Sebastián Acuña (21’) y Keilor Soto (82’).

Cuarteto Arbitral:

Central: Henry Bejarano

Asistente 1: Ricardo Martínez

Asistente 2: Josué Mejía

Cuarto: Cristian Rodríguez

Motivo: Fecha 17 Clausura 2021

Estadio: José Rafael “Fello” Meza

Fecha y Hora: Viernes 9 de abril 2021. 8pm.

Crónica de Hellen Rivera.

Foto: Prensa CS Cartaginés.

Exit mobile version