El torneo femenino Apertura 2023 ya tiene calendario

La primera fecha se jugará el 29 de enero

La Uniffut llevó a cabo el sorteo del calendario del Torneo Apertura 2023 el cual está dedicado a la exfutbolista Gabriela Trujillo Sisfontes, el campeonato contará con 14 fechas, iniciando el 29 de enero con el Saprissa FF midiéndose ante el Municipal Pérez Zeledón.

Mientras tanto, Alajuelense se enfrentará al Sporting en una reedición de la final del Clausura 2022, serie que ganó Liga Deportiva Alajuelense y que resultó en el tetracampeonato manudo.

Los otros dos juegos tendrán como protagonista al recién ascendido Cofutpa jugando contra el Club Sport Herediano FF, y cerrando la primera fecha será el juego entre Dimas Escazú y el Municipal Pococí.

En la segunda jornada, el 5 de febrero, Herediano recibirá a las actuales campeonas en otro de los interesantes duelos, el juego en casa de la Alajuelense será el 2 de abril.

Por su parte, el primer clásico será en casa de las erizas recibiendo al Saprissa el 19 de marzo, mientras que la visita de las tetracampeonas en casa de las moradas será el 7 de mayo.

El torneo contará con fechas FIFA en las cuales la selección nacional podrá contar con las futbolistas de cara a la Copa del Mundo Femenina Nueva Zelanda-Australia 2023, estas fechas serán del 13 al 22 de febrero y del 3 al 11 de abril.

La fase regular terminará el 14 de mayo, las semifinales están pactadas para el 21 y 28 de ese mismo mes, mientras que la ida de la final será el 30 de mayo, y la vuela será el 4 de junio, para dejar el espacio para la Copa del Mundo.

Exit mobile version