El sueño mundialista a la vuelta de la esquina

Costa Rica cumplió en su segundo encuentro y amarró, prácticamente, su boleto a Australia y Nueva Zelanda 2023

La Selección Femenina de Costa Rica alcanzó el máximo objetivo al lograr su clasificación al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, tras vencer 3-0 a Trinidad y Tobago en la jornada 2 del grupo B en el Premundial de Concacaf. La “Sele” queda a la espera del resultado entre Canadá y Panamá que salvo un milagro, garantizará su estancia en la cita mundialista.

Amelia Valverde mantuvo al mismo once que venció 3-0 a Panamá, así como la formación de 3-4-3 que demostró ser la que mejor explotaba las fortalezas de las nacionales. Trinidad y Tobago, se plantó con un 4-4-2 apelando al ataque por las bandas y el juego físico, característico de las selecciones del Caribe.

La táctica fija, la cual se ha convertido en una fortaleza total en la Sele, surgió efecto nuevamente para romper el marcador. El tiro de esquina se cobró en corto, Melissa Herrera realizó un centro atrasado y Cristin Granados prendió el balón de pierna izquierda y con fortuna en el desvió, puso por delante a la nacional al minuto 18.

Las estrellas se alinearon para las ticas, cuando apenas al minuto 22, las trinitenses perdieron a su lateral derecha por expulsión después de dos entradas muy fuertes sobre las jugadoras nacionales. El camino se allanó aún más, cuando Hutchinson marcó en propia meta tras otro tiro de esquina de la Sele, que la defensa caribeña no supo despejar al minuto 33.

Finalizando la primera parte, Melissa Herrera envió un centro raso, María Paula Salas recibió de espalda y sirvió para Cristin Granados, que tras dos intentos logró perforar la portería del equipo caribeño y colocar el 3-0 al minuto 45 para prácticamente sentenciar el encuentro.

Para la segunda mitad, Katherine Alvarado enmarcó un golazo para poner tintes de goleada. La mediocampista remató desde fuera del área, y colocó el balón en el ángulo para colocar el 4-0 al minuto 47. Con la goleada en la bolsa, la Sele se dedicó a administrar la posesión del balón en campo rival, y buscaba ampliar su ventaja.

Constantes llegadas por banda, remates de larga distancia y remates por fuera, estuvieron presentes en el área de Trinidad y Tobago, pero el marcador no varió. Inclusive, se marcó una pena máxima que minutos después fue anulada por la referí central gracias al VAR que impidió que la capitana Shirley Cruz marcará su anotación en la celebración de sus 100 partidos en Selección Nacional.

El juego no desarrolló alguna otra acción ofensiva o relevante por parte de ambos equipos. Los minutos fueron pasando entre faltas, fueras de juego y cambios que se hicieron recurrentes. La Sele enfrentará a Canadá el próximo lunes 11 de julio a las 5pm, en el Estadio BBVA de Monterrey; para definir el primer lugar del grupo B.

Alineaciones

Costa Rica: 23- Daniela Solera, 3- María Paula Coto, 20- Fabiola Villalobos, 4- Mariana Benavides, 8- Daniela Cruz, 7- Melissa Herrera (12- Lixy Rodríguez), 15- Cristin Granados, 16- Katherine Alvarado (21- Viviana Chinchilla), 11- Raquel Rodríguez (10- Shirley Cruz), 14- Priscilla Chinchilla (2- Gabriela Guillén), 19- María Paula Salas (9- Carolina Venegas). DT: Amelia Valverde.

Trinidad y Tobago: 1- Kimika Flores, 3- Cecily Stoute, 8- Victoria Swift, 4- Rhea Belgrave, 2- Chelsi Jadoo, 18- María-Frances Serrant (16- Cayla McFarlane), 14- Karyn Flores, 20- Lauryn Hutchinson (7- Liana Hinds), 6- Kedie Johnson, 17- Jolie St Louis (11- Raenah Campbell), 9- Brianna Austin. DT: Kenwyne Jones.

Fase de grupos – Grupo B – Fecha 2

Premundial Concacaf World Cup 2023

Estadio Universitario, Monterrey, México

Árbitra central: Francia González

Hora: 17:00 (Hora Local)

Amonestadas: Kedia Johnson (14’)

Expulsadas: Kedia Johnson (22’)

Goles:

(1- 0) Cristin Granados (18’)

(2- 0) Lauryn Hutchinson a.g. (33’)

(3- 0) Cristin Granados (45’)

(4- 0) Katherine Alvarado (47’)

Foto: Concacaf.com

Exit mobile version