El Sporting se le hizo grande al Saprissa

Un partido complicado para la defensa morada comandada por Machado. Foto: Mike Gunnoe/Sporting KC
Un partido complicado para la defensa morada comandada por Machado. Foto: Mike Gunnoe/Sporting KC

El Deportivo Saprissa pasó un mal momento en el Sporting Park de Kansas City al verse superado por el Sporting 3-1, en juego válido por el grupo 2 de la Concacaf Champions League.

Los morados se vieron en problemas desde muy temprano, cuando al minuto 12 Danny Carvajal en una mala salida bajó en el área a Danny Failhaber para el penal y la amonestación. Dominique Dwyer desde los once pasos se encargó de poner el primer tanto del encuentro a los 13 y a partir de ahí los azules no se bajarían de la ventaja.

Quince minutos después, y luego de una muy buena oportunidad en ataque de Ariel Rodríguez que salió desviada, los morados emparejarían los números, tras un cobro de tiro de esquina, un bal´øn fue servido para Juan Bustos Golobio que con furioso remate la anidó en el arco defendido por Gruenebaum.

El juego tuvo múltiples alternativas en ambos marcos pero la efectividad en ataque de los hechiceros y los desaciertos en defensa del cuadro morado fueron vitales en el resultado final.

Al 68′ Toni Dovale marcó el segundo del juego y el apuro vendría en tiendas moradas con este tanto. Ronald González intentó dar mas fortaleza al medio campo con el ingreso de Marvin Angulo, pero sacó a Bustos Golobio, punto alto del cuadro morado. También refrescó el ataque con el ingreso de David Ramirez, sacando a Hanzell Arauz que tuvo un encuentro para el olvido.

Siete minutos luego del segundo tanto, Toni Dovale aprovecharía nuevamente para marcar, esta vez el definitivo del juego y su doblete personal, luego de un tiro de esquina.

El partido se tornaría de ida y vuelta y con el cambio de Keylor Soto Rónald Gonzalez buscó más fuerza en el ataque, haciendo ingresar a Diego Estrada, quien finalmente no tendría mayor suceso en el juego.

Ariel Rodríguez tuvo un par de ocasiones más para el empate pero la noche ya había caido y el central pitó el final del juego.

Los morados encajan tres goles en un encuentro por primera vez en 10 juegos contra rivales de la MLS. La derrota morada corta una racha de 6 juegos seguidos sin pérdida de clubes ticos en la Concachampions y todo quedará para el encuentro de vuelta, cuando Saprissa reciba al Sporting en Tibás. Los morados deben ganar por diferencia de dos goles para calificar a la siguiente fase, sin importar el resultado que sume el Sporting ante el Estelí el próximo 23 de setiembre.

Los morados recibirán al Sporting en el último juego de la fase de Grupos el próximo 23 de octubre a las 8pm.

Exit mobile version