UNAFUTClub Sport CartaginésDeportivo SaprissaDestacadoLiga Promérica

El Saprissa está listo

La prueba de fuego del Saprissa previo a la dupla de clásicos la superó con creces al golear al Cartaginés.

Foto: Prensa Saprissa

En la vida, cuando tenés a futuro un reto titánico, lo ideal es preparase de la mejor manera. Si se puede con un rival de peso, previo a la guerra, mejor. Esta es la realidad del Deportivo Saprissa que, tiene enfrente un par de batallas vitales ante su archirrival Alajuelense, una de ellas por el título de la Liga Concacaf, pero que antes debía recibir al Club Sport Cartaginés. Dicha prueba, la superó con holgura.

El 4-1 con el que acabó el partido fue el reflejo de dos equipos que mostraron condiciones dispares. Uno que a pocos encuentra el orden y que con las piezas adecuadas, aumenta sus kilates para ser el contendiente más serio del Campeón Manudo, y el otro que no ha logrado dar con la tecla en esta vida post Marcel Hernández.

Minutos de terror

El partido arrancó muy entrecortado. Demasiadas las faltas que sancionaba el central Ricardo Montero, que, a la postre, quitaban la fluidez de mismo. Sin embargo, en cuestión de 15 minutos, la balanza se empezó a inclinar para los de Tibás.

Al minuto 22, en una gran jugada de Michael Barrantes, Jimmy Marín tuvo en sus pies el primer gol del partido, pero Darryl Parker y Daniel Chacón lo evitaron. Su remate se fue por encima tras el desvío del golero. Esto derivó en un tiro de esquina que el “11” morado cobró con gran factura, pero el palo le negó el gol olímpico.

FB IMG 1612138777264
Jimmy Marín intenta quitarse la marca del brumoso Ronald Mauricio Montero. El “80” tuvo una buena labor en el juego, demostrando que él y sus compañeros están listos para los clásicos ante Alajuelense. Foto: Prensa Saprissa.

De nuevo Colindres tuvo para anotar, pero decidió pasarla al área, con la mala fortuna que nadie pudo empujar el balón a la red.

Luego de esas opciones, llegó el primer gol saprissista al minuto 30. En una acción de Colindres con Barrantes, el último manda el pase alto a Marvin Angulo, quien remató de seguido, pero éste iba desviado. La fortuna fue que Ariel Rodríguez, como nueve que es, la pudo mandar al fondo de los cordeles.

Más tarde, en cuestión de dos minutos, 33 a 35, el contención brumoso Carlos Hernández, por dos entradas durísimas, una a David Guzmán y otra a Marvin Angulo, dejó a su equipo con diez jugadores. Sin dudas fueron minutos de terror para el Cartaginés.

Operación Demolición

El complemento fue en calidad mejor que su etapa primera. Hubo goles y mucha emoción. De hecho, los blanquiazules parecían que harían la hombrada cuando con diez jugadores pudieron empatar el cotejo por medio de Daniel Chacón al minuto 58. Tiro de esquina cobrado por Christopher Núñez, la bola le quedó a Róger Rojas quién la pegó en el vertical, David Guzmán la sacó de mala forma, quedándole el esférico a Chacón para fusilar a Aarón Cruz. Cartaginés tomaba vida.

Pero la Operación Demolición se hizo efectiva en cuestión de diez minutos. Al 69′ llegó el segundo gol morado por medio de Kendall Waston quien en un tiro de esquina de Mariano Torres, Christian Bolaños cabeceó, le quedó a David Ramírez, pero si Guzmán la rechazó mal, Ramírez la hizo peor, ya que recibe de pecho y ve como el zaguero mete su pierna para vencer a Darryl Parker.

Dos minutos más tarde, Saprissa tuvo un tiro libre que cobró Angulo. Parker rechazó mal el balón que le quedó en el pie derecho de Bolaños para poner el 3-1. Y al 79′ el mismo Bolaños puso el 4-1 en una gran jugada colectiva que empezó Esteban Rodríguez, quién pasó a Orlando Sinclair, el juvenil mandó un pase de profundidad bellísimo a Daniel Colindres, quién con mucha calma, la pasó al “2” morado para sentenciar el partido.

El 4-1 sin dudas, y no quiero ser grosero, se quedó corto. El Saprissa superó a un rival de alto nivel con mucha solvencia, demostrando en el proceso que para la batalla clásica por Concacaf, de la cual tiene su título en juego, y por Campeonato Nacional en una semana, está totalmente listo.

Síntesis del juego

4 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Kendall Waston, Esteban Espíndola (Ricardo Blanco al 55′), Aubrey David, Jordy Evans, David Guzmán (Esteban Rodríguez al 73′), Michael Barrantes (Mariano Torres al 46′), Marvin Angulo, Jimmy Marín (Orlando Sinclair al 73′), Daniel Colindres y Ariel Rodríguez (Christian Bolaños al 55′). DT: Walter Centeno.

1 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Román Torres, Heyreel Saravia, Daniel Chacón (Andy Reyes al 74′), William Quirós, Carlos Hernández, Ronald Mauricio Montero, Diego Estrada (Diego Sánchez al 46′), Jeikel Venegas (Christopher Núñez al 46′), Byron Bonilla (David Ramírez al 46′) y Roger Rojas (Allen Guevara al 80′). DT: Hernán Medford.

Goles:

1:0 Ariel Rodríguez al 30′

1:1 Daniel Chacón al 58′

2:1 Kendall Waston al 69′

3:1 Christian Bolaños al 71′

4:1 Christian Bolaños al 79′

Expulsados:

CSC: Carlos Hernández

Amonestados:

SAP: Michael Barrantes, Esteban Espíndola

CSC: Diego Estrada, Carlos Hernández, Román Torres, Jeikel Venegas, Hernán Medford

Cuarteto Arbitral:

Central: Ricardo Montero

Asistente 1: Andrés Arrieta

Asistente 2: Danny Sojo

Secretario: David Gómez

Motivo: Fecha 5 Clausura 2021. Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Domingo 31 de enero 2021. 4pm.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button