¡El Santos finalmente acabó la racha!

Los santistas vencieron a los rojiamarillos y se trajeron abajo la segunda racha más larga de la historia

Todo principio tiene un final. Es ley de la vida. Solo que a veces, eso tarda en acabar para quien lo sufre. Pues el Santos de Guápiles consiguió lo que en cuestión de seis años no podía por ningún medio: vencer al Club Sport Herediano.

El tema de la “racha” se trató de forma especial. Los guapileños no vencían al “Team” desde el 1° de marzo del 2015 y se hizo casi eterna la espera para celebrar otro triunfo como el de esta noche por dos goles a uno ante los florenses.

El marcador lo abrió la casa luego de una acción por la derecha, con el balón picando, Denilson Mason le pegó de seguido y bañó a Bryan Segura. Golazo para poner el 1-0 en favor del Santos.

Fueron 37 los partidos que el Santos tuvo que esperar para vencer al Herediano. Deja la marca como la segunda mayor racha de toda la historia del fútbol nacional por debajo nada más del Alajuelense vs Carmelita de 40 juegos entre 1959 y el 2000. Foto: Prensa AD Santos.

En la etapa complementaria llegaron los otros dos goles. El Herediano quería mantener la racha ya que está a a tres juegos de igualar la legendaria marca de 40 partidos de Alajuelense sobre Carmelita, y uno de cada manuda logró el empate. Yendrick Ruiz en el minuto 53 logró desde la pena máxima emparejar los cartones.

El Santos fue por y con todo. Tenía esa deuda pendiente y debía saldarla sí o sí. Tanto fue el deseo de los rojiblancos que hicieron de Bryan Segura la figura del juego, pero llegó el minuto 86.

El Santos tenía le pelota por su derecha. Lograron sacar el centro para que Pablo Arboine rematara de cabeza y pusiera la ventaja definitiva.

Luego de 37 partidos. Seis años, cinco meses y 24 días, que es lo mismo decir 2369 días, el Santos de Guápiles finalmente pudo vencer al Club Sport Herediano. Y ahora con toda certeza y alegría pueden decir que ¡La racha… Se acabó!.

Síntesis del juego

2 Santos de Guápiles: Kevin Ruiz, Michael Barquero (Denilson Mora 79′), Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, Everardo Rubio, Christopher Meneses, Denilson Mason (Jourgen Salas 88′), Brayan López (Adán Clímaco 90+2′), Douglas López, Luis Paradela (Mauricio Salas 88′) y Javon East. DT: Erick Rodríguez.

1 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Keyner Brown, Aarón Salazar, Keysher Fuller, Yael López (Gerson Torres 34′), Diego González (Orlando Galo 74′), Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes (Juan Miguel Basulto 61′), Yendrick Ruiz, Brayan Rojas (Jewisson Bennette 46′) y John Jairo Ruiz (Jonathan McDonald 61′). DT: David Patiño.

Goles:

1:0 Denilson Mason (16′)

1:1 Yendrick Ruiz (53′ PK)

2:1 Pablo Arboine (86′)

Amonestados:

SAN: Javon East (77′) y Douglas López (82′)

CSH: Jefferson Brenes (48′) y Keyner Brown (62′).

Árbitro Central: Henry Bejarano.

Motivo: Fecha 7 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: Ébal Rodríguez Aguilar, Guápiles, Pococí.

Fecha y Hora: Miércoles 25 de agosto 2021, 6pm.

Foto: Prensa AD Santos.

Exit mobile version