El Salvador vence a Guatemala y es líder

Los cuscatlecos tuvieron que esperar 81 minutos hasta que Alexander Roldán rompiera la paridad

La noche de este domingo, el conjunto salvadoreño se impuso a su similar de Guatemala con marcador de 2-0.

El primer tiempo fue un monologo por parte del Salvador quienes dominaron a su rival, pero pese a esto y tener muchas opciones de peligro no pudieron abrir el marcador, por otro lado, Guatemala tuvo un par de intentos, pero nada que logrará inquietar al arquero Mario González.

La segunda parte no mostró mucho cambio, los salvadoreños en busca del gol y los chapines bien cerrados atrás.

El cerrojo defensivo de los guatemaltecos se logró mantener hasta que al minuto 81’ un gran remate al borde del área por parte de Alexander Roldan, logró romper el 0-0 y así poner en ventaja a su selección.

Tras el gol el conjunto de Guatemala intentó conseguir el empate y arriesgo un poco subiendo al ataque, lo cual aprovechó el Salvador quienes con un gran pase de Walmer Martínez para Rivas, quien no perdonó, colocaron el 2-0, definitivo con el cual culminó el juego y colocó a El Salvador como el flamante líder del Grupo A en esta primera fecha.

Alineaciones:

El Salvador: González, Larín, Rodríguez, Zavaleta, Tamacas, Orellana, Monterroza, Cerén, Henríquez, Pérez, Portillo. DT: Hugo Pérez.

Guatemala: Hagen, Pinto, Hernández, Gordillo, Robles, Morales, Domínguez, Aparicio, Ceballos, Arreola, Martínez. DT: Rafael Loredo.

Goles

1:0 Alexander Roldán (81′)

2:0 Joaquín Rivas (90+6′)

Arbitro: Jair Marrufo (USA).

Estadio: Toyota Stadium

Motivo: Fase de grupo Copa Oro – Grupo A – Jornada 1

Foto: Concacaf.

Exit mobile version