El Salvador no tiene piedad y hunde aún más a Honduras

Catrachos no levantan cabeza en la eliminatoria y se mantienen en la última posición

La selección hondureña recibía en San Pedro Sula al cuadro de El Salvador, en un juego en el cual ambas selecciones se jugaban muy poco, ya que sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo son casi nulas tras una muy mala ronda final de la eliminatoria, sin embargo, una victoria podía levantar un poco los ánimos y dar un poco de esperanza.

En los primeros minutos del encuentro era el conjunto de casa quien buscaba redimirse y conseguir su primera victoria en casa, llegando a ser protagonista en varias ocasiones para marcar el primer tanto del juego, pero el cuadro catracho no estaba fino de cara a marco y desperdiciaba las oportunidades que se le presentaban.

En el fútbol es importante ser clínico y sacar provecho de las llegadas, algo que el conjunto de El Salvador sí pudo hacerlo, ya que en 35′ minutos de la primera mitad, Nelson Bonilla en el área hondureña dribló a su defensor y venció al guardameta Luis “Buba” López, marcando el primer gol de la noche en San Pedro Sula.

Tras el gol salvadoreño, el juego se convirtió en un monólogo de ataque hondureño, con muchísimas llegadas, pero el arquero Mario González que disfrutaba de una gran noche, la defensiva salvadoreña y en una ocasión el poste, tras un remate de cabeza de Denil Maldonado, los hondureños por más que lo intentaban, no lograban equilibrar la balanza.

Casi al final del encuentro, en 92′ minutos, el autor del primer tanto salvadoreño, Nelson Bonilla dribló a la defensiva hondureña que puso poca resistencia, quien si estuvo a la altura fue López que despejó la pelota, esta fue a dar a pies de Darwin Cerén quien se posicionó y marcó el segundo gol de la noche, poco después sonaría el pitazo final de Juan Gabriel Calderón confirmando una sorprendente victoria salvadoreña en Honduras, el calvario hondureño continuaba y la H sigue sin ganar en su estadio en esta octogonal final.

Alineaciones

Honduras: Luis López; Wisdom Quayé, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez; Kervin Arriaga, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez; Romell Kioto, Anthony Lozano y Alberth Elis.

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Eduardo Vigil Acosta, Roberto Domínguez; Narciso Orellana, Joaquín Rivas, Jairo Henríquez, Alexander Roldán, Alexander Larín; Nelson Bonilla y Enrico Dueñas.

Octagonal Final Concacaf

Fecha #10

Estadio: Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula, Honduras.

Goles:

HON 0-1 SLV Nelson Bonilla 35′

HON 0-2 SLV Darwin Cerén 90+2′

Foto: Selección de El Salvador.

Exit mobile version