CONCACAFCONCACAF Copa OroDestacadoFutbol Internacional

El Salvador con boleto a cuartos

Los cuscatlecos lograron derribar el muro trinitario y gracias a ello clasificaron a Cuartos de Final

La Copa Oro ya tiene su primer clasificado a Cuartos de Final. Se trata de El Salvador quién volvió a ganar, esta vez su víctima, la aplicada Trinidad y Tobago. El 2-0 con el que derrotaron a los “Soca Warriors” le aseguró el boleto a falta de su partido ante el “Gigante de la Concacaf”, México.

La primera conquista de “La Selecta” llegó a los 30 minutos en una gran acción individual de Jairo Henríquez que se sacó una marca con una jugada de fantasía, remató a marco cruzado y bien colocado, imposible para el arquero Nicklas Frenderup y abrir el marcador.

FB IMG 1626314063039
Jairo Henríquez se inventó una gran acción para abrir el cerrojo trinitario y encumbrar a su selección a la siguiente ronda. Foto: Concacaf.

El partido parecía que acabaría con el 1-0 pero en el puro cierre, en una jugada un tanto enredada, Walmer Martínez, luego de dos intentos previos de sus compañeros, logró empujarla en el marco de los caribeños para decretar el 2-0 con el que acabó el partido.

Los salvadoreños llegaron a seis unidades, con boleto en mano a cuartos donde no llegaban desde el 2017 y siendo la sexta vez que llegan a esa instancia, esperarán por México para ver si son primeros o segundos de grupo, por su parte los rojinegros deberán enfrentarse a Guatemala a la espera que El Salvador logre vencer a México y ellos a los chapines para optar por un cupo en la siguiente ronda.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Jairo Henríquez (30′)

2:0 Walmer Martínez (90′)

Amonestados:

TYT: Tristan Hodge (3′) y Reon Moore (79′)

SLV: Narciso Orellana (33′)

Árbitro Central: Selvin Brown (HON)

Motivo: Fecha 2 Grupo A Copa Oro 2021.

Estadio: Toyota Stadium, Frisco, Texas.

Fecha y Hora: Miércoles 14 de julio 2021, 5:30pm hora tica.

Foto: Concacaf.

 

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button