El ranking mundial femenino trae grandes sorpresas

Costa Rica se mantiene en la casilla 36 muy cerca de Ucrania

La primera entrega de 2022 de la Clasificación Mundial Femenina FIFA 2022 en la que se han disputado 146 partidos internacionales femeninos han dejado grandes datos que repasaremos en esta nota. El mas importante, Costa Rica se mantiene en la posición 36 del ranking y aun se encuentra a más de 10 puntos de Ucrania.

El primer lugar continúa siendo de Estados Unidos, a pesar de un sorprendente empate con República Checa. Suecia se ha mantiene en la segunda posición y gracias a lograr el título en la Copa de Algarve para recortar puntos con las estadounidenses. Francia ingresa al pódium tras arrebatarle el puesto a Alemania, luego de su conquista en el Torneo de Francia.

Uno de los cambios mas notables en los primeros diez puestos fue España, que alcanza el mejor registro de su historia gracias a su segunda plaza en ese torneo. Desbanca así a Brasil (9ª, -2), que no cosechó ni un solo triunfo en sus tres partidos del Torneo de Francia.

Eso sí, la mayor tensión se desenvolvió en el continente asiático. El título continental también funciono como clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023. China logro el titulo y aseguro su clasificación a la cita mundialista, además de subir tres puestos en el ranking ubicándose en la 16ª posición.

Sin embargo, la verdadera sorpresa la dio Filipinas, que alcanzo las semifinales y aseguro la primera participación de su historia en la gran fiesta del fútbol femenino, además de la mejor progresión en la tabla, tanto en puestos (+10) como en puntos (+53), así como su mejor posición hasta la fecha.

La próxima Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el 17 de junio de 2022.

Foto: FIFA.com

Exit mobile version