DestacadoClub Sport CartaginésGuadalupe FCLiga ProméricaUNAFUT

El que persevera… Alcanza

Cartaginés sacó un triunfo un extremis ante un ordenado Guadalupe sobre la hora.

Foto: Prensa CS Cartaginés.

“Es de sabios esperar”. “Aquel que se esfuerza, verá su recompensa”. “Cosecharás lo que sembraste”. Son varias frases o refranes que dan a entender una idea a muy clara: El que persevera alcanza.

Eso fue el Cartaginés en su partido ante Guadalupe FC. El 2-1 con el que los brumosos lograron tres puntos importantes, tuvo elementos en los que estos famoso dichos cobren sentido.

Contra corriente

Los blanquiazules empezaron el cotejo con el pie izquierdo, mucha culpa de ello la tuvo el rival. Sl minuto 18 cayó el gol guadalupano. Un tiro de esquina desde el vértice izquierdo que logró conectar de cabeza José Luis Cordero para vencer así a Darryl Parker. Un batacazo de entrada.

Luego Cartaginés se lanzó por el empate, pero un espectacular bloque y un Jorge Jara entonado evitaron la anotación azul, sin embargo, quedaba toda una segunda parte.

El que busca encuentra

Los de la Vieja Metrópoli se mandaron de nuevo con todo para remontar el marcador adverso, y al minuto 51 encontraron la llave para romper el muro josefino.

Una falta de penal de Sergio Núñez fue decretada por el central Henry Bejarano. El hondureño Roger Rojas se llenó de confianza y remató cruzado al palo izquierdo de Jara para empatar las cifras.

El 1-1 era un resultado de doble cara. Los guadalupanos, pese a que tuvieron la ventaja, no vieron con malos ojos sacar un punto en su visita al Fello Meza mientras que los locales estaban obligados a sacar los tres puntos.

IMG 20210117 WA0035
Byron Bonilla lo intentó por su sector, el cual Guadalupe logró bloquear. Los brumosos sacaron un triunfo un extremis ante los guadalupanos para llevar marca perfecta en dos juegos. Foto: Prensa CS Cartaginés.

Cartago lo intentó por todos los medios. Bola muerta, remates, rompiendo bloques. En fin, parecía que el juego quedaría así.

Pero al puro final del cotejo, en una jugada “rompe crónicas”, Christopher Núñez, tal cual mago, se sacó de la galera un amague a Lautaro Ayala para rematar cruzado y batir a Jorge Jara. El grito de júbilo del banquillo brumoso se escuchó por todo el distrito Oriental de Cartago.

Tanto lo busco que lo encontró. Esa fue la recompensa de un equipo que ganó con justicia por todo lo que lo intentó, y aunque Guadalupe también merecía el empate por su buen bloque y aplicado orden, la balanza se inclinó por los azules que quienes perseveraron y al final alcanzaron.

Síntesis del juego

2 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Daniel Chacón, Heyreel Saravia, William Quirós, José Sosa, Ronald Mauricio Montero, Diego Sánchez (Jeikel Venegas al 59′), Christopher Núñez, Byron Bonilla (Allen Guevara al 67′), Andy Reyes (Luis Ronaldo Araya al 68′) y Roger Rojas (David Ramírez al 58′). DT: Hernán Medford.

1 Guadalupe FC: Jorge Jara, Darío Delgado, Brandon Bonilla, René Miranda, Sergio Núñez (Lautaro Ayala al 63′), Sebastián González (Marcos Meneses al 64′), Eduardo Juárez, José Luis Cordero (Din Jhon Arias al 47′), Andrey Mora (Aarón Murillo al 26′), Josimar Pemberton y Royner Rojas. DT: Alexander Vargas.

Goles:

0-1 José Luis Cordero al 18′

1-1 Róger Rojas de penal al 51′

2-1 Christopher Núñez al 90+3′

Amonestados:

GFC: Brandon Bonilla y Lautaro Ayala

Cuarteto Arbitral:

Central: Henry Bejarano

Asistente 1: Alejandro Fernández

Asistente 2: Ricardo Martínez

Secretario: Keylor Herrera

Motivo: Fecha 2 Clausura 2021. Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovic. Domingo 17 de enero 2021 11am.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button