El preámbulo de la tercera fecha del Clausura

Alajuelense vs Herediano y Cartaginés vs Saprissa los platos fuertes de la jornada

El torneo de Clausura 2020 avanza a pasos agigantados y en cuestión de una semana de iniciado, ya se jugará la tercera fecha del campeonato entre hoy sábado y mañana domingo con partidos distribuidos a distintas horas para que la afición pueda disfrutar de ellos.

Vamos con el resumen breve de la jornada

Guadalupe FC vs Santos (18 de enero 8:00pm)

El tercer lugar del Clausura, Santos, visita el José Joaquín “Colleya” Fonseca para jugar ante el cuarto clasificado, Guadalupe FC, en un duelo que será muy atractivo por como practican ambos equipos el fútbol.

Los guadalupanos vienen de una dolorosa derrota en Tibás ante Saprissa por 3-0, juego que le costó el primer lugar mientras que Santos sufrió para vencer por la mínima a Grecia en el debut goleador de Chimdum Mez.

El dato: Santos ha vencido a Guadalupe en 3 ocasiones, todas como visitante en el Colleya Fonseca.

Cartaginés vs Saprissa (19 de enero 11:00am)

El Clásico Provincial, uno de los platos fuertes de la fecha, abrirá la jornada dominical de futbol en el José Rafael “Fello” Meza en donde Saprissa expondrá su primer lugar ante un Cartaginés que está urgido de ganar si pretende luchar por la clasificación.

Saprissa después de 30 fechas volvió a la cima del torneo tras ganar con claridad 3-0 a Guadalupe mientras que Cartaginés volvió a empatar, pero sin goles ante Universitarios.

El dato: De los seis Clásicos del Fútbol Nacional, el Saprissa vs Cartaginés es el más desigual de todos. La diferencia de victorias entre ambos es de 72 triunfos en favor de los morados.

Grecia vs La U (19 enero 1:00pm)

Un partido de los que se conocen como de “seis puntos” es el que disputarán griegos y universitarios en el Allen Riggioni. Un duelo directo en aras de no descender a la Segunda División es el que se jugará en el Occidente de Alajuela.

Grecia en su último duelo cayó por la mínima ante el Santos mientras que los académicos empataron sin goles ante el Cartaginés.

El dato: La U tiene tres juegos sin perder ante Grecia, de lograr puntuar en el Allen Riggioni llegaría a cuatro, lo que sería la racha más larga en la corta historia particular de ambos equipos (Grecia llegó a tres).

Jicaral vs Limón (19 de enero 3:00pm)

Interesante juego que sostendrán peninsulares y caribeños en Lepanto. Jicaral tiene una deuda con Limón ya que los limonenses fueron el único equipo no tradicional en vencer al Huracán en casa mientras que Limón no puede pestañear ya que es último del Clausura y necesita los puntos para alejarse del descenso.

Los azules cayeron en su visita ante Herediano 1-0 mientras que Limón perdió ante San Carlos en casa 1-2.

El dato: Limón es el único equipo al que Jicaral no le ha marcado en Primera División.

Alajuelense vs Herediano (19 enero 4:00pm)

El duelo de la fecha es sin lugar a dudas el Clásico Provincial por excelencia del fútbol nacional. Aún está muy fresco el recuerdo de la pasada final que los florenses ganaron a domicilio en Alajuela por lo que el triunfo puede ser un bálsamo o una confirmación.

Los manudos cayeron 3-1 ante Pérez Zeledón en el Valle del General mientras que el Team ganó por la mínima ante Jicaral.

El dato: Si hablamos del Saprissa vs Cartaginés como el más desigual de los Clásicos en Costa Rica, el Alajuelense vs Herediano, tras ser el duelo más jugado en toda la historia (345 juegos), es el Clásico más “ajustado” en cuanto a la diferencia de victorias. Los manudos aventajan a los florenses por 21 ganes.

San Carlos vs Pérez Zeledón (19 enero 6:00pm)

La jornada 3 la cierran los dos últimos campeones no tradicionales de Costa Rica. Ambos equipos llegan en literal igualdad de condiciones con 3 puntos cada uno. Muy recientes las goleadas que se dieron ambos en el pasado Apertura por lo que se espera un juego muy emocionante.

Los norteños salieron con vida del Juan Gobán al ganar 1-2 a Limón mientras que PZ dio una demostración de eficiencia y eficacia al ganar 3-1 en su reducto a la Liga.

El dato: Pérez Zeledón tiene desde el 7 de noviembre del 2012 que no gana en San Carlos. Ese día los sureños ganaron 1-3.

Exit mobile version