DestacadoAsociación Deportiva SantosDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

El penal, la joya y el golazo del Saprissa

Saprissa empezó la defensa del título venciendo al Santos de Guápiles

El Deportivo Saprissa, campeón nacional, empezó con el pie derecho la defensa del cetro. Ese mismo que desde el 2014, siendo ellos precisamente, no hubo un monarca que defendiera con éxito su corona.

El campeón empezó ante uno de los rivales llamados a luchar por una de las plazas en semifinales, el Santos de Guápiles. Un equipo que le complicó en cierta medida el juego, pero que con la caída del primer gol, el conjunto rojiblanco se terminó desmoronando tal cual castillo de naipes.

La primera parte fue un monólogo de la ineficacia. Ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar, pero la pólvora estaba mojada. Tuvimos que esperar hasta la etapa complementaria para gritar los goles.

El primera tanto llegó de una falta de penal sobre Michael Barrantes que el tres veces mundialista mayor, Christian Bolaños, marcó al minuto 56. Ya con ese penal se rompió el vidrio.

FB IMG 1627449337735
Christian Bolaños marcó el primer tanto de Saprissa en el actual torneo. Foto: Prensa Saprissa.

Y empezó a caerse en pedazos el Santos ya que en el 59′ José Luis Paradela se desconectó del juego, y le pegó un manotazo a Aubrey David. El central Brayan Cruz no dudó en expulsarlo. Los guapileños quedaban con diez hombres.

Luego llegó la joya del juego, y cuidado y si no, del Campeonato. Era el minuto 62, Bolaños llevaba el balón, David Ramírez lo pidió con insistencia, el “2” más bien mandó la pelota a los linderos de área para que de seguido, con violencia, colocada en imposible para cualquier portero, Michael Barrantes sacó un obús escandaloso que puso el 2-0. Fue la jugada que valió sentarse al frente del televisor, computadora, celular o tableta.

Ya con el 2-0, Santos trató de buscar el descuento, mas no llegó. Lo que llegó más bien fue el tercero. En el minuto 75, Saprissa jugó de la derecha al centro, y del centro a la izquierda para Jimmy Marín que desdobló, se acomodó con la derecha a perfil cambiado y mandó un potente y colocado remate al ángulo de Kevin Ruiz. Un muy buen gol decretó el 3-0 definitivo.

El central Cruz pitó el final del partido en el que, llegando del éxtasis del oro, el Saprissa abrió el Apertura 2021 con el penal, la joya y el golazo como guía para lograr el, tan esquivo por todos, bicampeonato nacional.

Síntesis del juego

3 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Aubrey David, Jaylon Hadden, Ricardo Blanco, Jordy Evans (Yostin Salinas 86′), Michael Barrantes (Matthew Bolaños 86′), Mariano Torres, Marvin Angulo (Luis José Hernández 78′), Christian Bolaños, Daniel Colindres (Jimmy Marín 61′) y Orlando Sinclair (David Ramírez 61′). DT: Mauricio Wright.

0 Santos de Guápiles: Kevin Ruiz, Michael Umaña, Alvin Bennett (Everardo Rubio 72′), Michael Barquero (Denilson Mora 64′), Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Denilson Mason (Douglas López 72′), Bryan López (Jeremy Gómez 86′), Osvaldo Rodríguez, Josimar Méndez y José Luis Paradela. DT: Erick Rodríguez.

Goles:

1:0 Christian Bolaños de penal (56′)

2:0 Michael Barrantes (62′)

3:0 Jimmy Marín (75′)

Expulsados:

SAN: José Luis Paradela (59′)

Amonestados:

SAN: Alvin Bennett (37′), José Luis Paradela (45+1′ y 59′) y Douglas López (89′)

Árbitro Central: Brayan Cruz.

Motivo: Fecha 1 Apertura 2021.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan de Tibás.

Fecha y Hora: Martes 27 de julio 2021, 8pm.

Foto: Prensa Saprissa.

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button