El Olimpo se esfuma para la Sele Femenina

Costa Rica no pudo vencer a Jamaica por el tercer lugar y así se despide de la posibilidad de alcanzar los Juegos Olímpicos

Así como el Olimpo desaparece para los mortales, la Sele Femenina vivió en carne propia como se esfumo en las nubes, la posibilidad de luchar por un cupo para París 2024. La Sele no pudo ante Jamaica (0-1), en la disputa del tercer lugar del Premundial Femenino de Monterrey; lo que deja un sabor agridulce de la participación de las ticas.

Los primeros minutos fueron muy parejos entre ambos equipos, la pelota se intercambiaba constantemente en la media cancha, las faltas eran constantes y las imprecisiones reinaban el juego. La Sele tuvo su oportunidad más clara apenas al minuto 2 con un remate de Melissa Herrera que salió desviado para la incredulidad del banquillo.

El juego continuó siendo tosco, Costa Rica aguardaba de manera ordenada ante los intentos ofensivos jamaiquinos, que no lograban superar la media cancha. La Sele, poco a poco tomo el control del juego, pero la intensidad de las caribeñas incomodo a las ticas. Siendo así que Raquel Rodríguez tendría su segunda oportunidad más clara con un remate de larga distancia que se fue por encima del marco hasta el minuto 37.

La segunda mitad comenzó con el dominio del balón por parte de la Sele. Katherine Alvarado y Cristin Granados se acoplaron mejor en la media cancha, y eso permitió la generación de más ocasiones de gol.  Los remates de larga distancia se hicieron más presentes, pero la precisión faltó en las jugadoras nacionales.

A pesar del dominio tico, Jamaica tuvo la chance más clara de romper el empate. Un balón en el área que no fue bien despejado fue aprovechado por Brown y remató de forma violenta, pero el larguero evitó la anotación caribeña. Melissa Herrera tendría que abandonar el juego por una lesión, encendiendo las alarmas en la Sele.

El cansancio comenzó a hacerse presente en ambas escuadras, el calor ocasiono que la intensidad del juego decayera y las lesiones por esfuerzo físico se hizo más evidente. Jamaica volvería a estar muy cerca de marcar en los últimos minutos, pero la definición de las caribeñas fue deficiente.

Raquel Rodríguez estrelló el balón en el paral izquierdo tras un centro de Daniela Cruz, ahogando así el grito de gol de la Sele que veía como el juego se extendía hasta los tiempos extra. En el primer tiempo extra, Jamaica se puso por delante en el marcador, Spence filtró un balón preciso a la espalda de la defensiva y Vanzanten definió de gran manera ante la salide de Solera, acabando así con el sueño olímpico.

Alineaciones

Costa Rica: 23- Daniela Solera, 2- Gabriela Guillén, 4- Mariana Benavides, 7- Melissa Herrera (3- María Paula Coto), 8- Daniela Cruz, 11- Raquel Rodríguez (10- Shirley Cruz), 14- Priscilla Chinchilla (12- Lixy Rodríguez), 15- Cristin Granados, 16- Katherine Alvarado, 19- María Paula Salas (9- María Paula Salas), 20- Fabiola Villalobos. DT: Amelia Valverde.

Jamaica: 13- Rebecca Spencer, 4- Chantelle Swaby (19- Tiernny Wiltshire), 17- Allyson Swaby, 2- Satara Murray, 14- Deneisha Blackwood, 11- Khadija Shaw, 5- Jade Bailey (7- Chinyelu Asher), 18- Trudi Carter (15- Kalyssa Vanzanten), 20- Atlanta Primus (6- Havana Solaun), 10- Jody Brown, 9- Drew Spence. DT: Lorne Donaldson.

Tercer lugar Premundial Concacaf World Cup 2023

Estadio BBVA, Monterrey, México

Árbitra central: Marie-Soleil Beaudoin

Hora: 17:00 (Hora Local)

Amonestadas: Khadija Shaw (35’), Drew Spence (119’), Lixy Rodríguez (123’)

Goles:

(0- 1) Kalyssa Vanzanten (101’)

Foto: Concacaf.com

Exit mobile version