El Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica empezó su cuenta regresiva

En un año arrancará la cita en categoría menor más importante del fútbol mundial a nivel femenino en nuestro país

¡Vamos juntas! Ese es el lema de la próxima Copa del Mundo que se jugará de forma oficial en Costa Rica. El Mundial Femenino Sub-20 tendrá como único organizador a Costa Rica, quien asumió el reto para albergar la cita más importante a nivel menor del fútbol femenino mundial.

La Primera Dama de la República, la señora Claudia Dobles Camargo, como parte del Comité Organizador de la Copa del Mundo Sub-20 Femenina, fue quien dio el banderazo de salida para el conteo regresivo para el arranque de la cita mundialista en Costa Rica en 365 días exactos. Foto: Prensa Fedefutbol.

Así lo presentaron diversas personalidades como el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y la primera dama de la República, la Señora Claudia Dobles Camargo quienes dieron por iniciado el conteo regresivo del arranque de la cita en nuestro país.

Cuándo, cómo, dónde y quiénes están calificadas

El Mundial se jugará entre el 10 y 28 de agosto del 2022. Los estadios elegidos fueron el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto de Alajuela los cuales fueron los que pasaron la prueba para ser los escenarios en donde se jugarán los encuentros de la Copa del Mundo.

La cita se compone de 16 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro equipos en la que avanzan los dos primeros de cada grupo que a su vez jugarán llaves de cuartos de final, semifinales y la Gran Final a disputarse, muy posiblemente en el Estadio Nacional de La Sabana. Este formato es el que se utiliza desde 2006 para dicha competición.

Además de Costa Rica, están confirmadas las selecciones de Alemania, España, Francia y Países Bajos, quienes obtuvieron el boleto en 2019, pero a causa de la cancelación del torneo Sub-20 en Bielorrusia en febrero anterior, la UEFA determinó que los mencionados equipos, top 4 en el coeficiente UEFA de esa categoría, serán quienes representen a la Confederación en el próximo mundial aquí en Costa Rica.

Dicha decisión se tomó en el seno europeo el pasado 31 de marzo del presente año.

Historia

El torneo se juega desde el 2002 en donde se efectuaron nueve ediciones y los títulos se repartieron entre cuatro selecciones. Estados Unidos y Alemania tienen tres estrellas. Las norteamericanas ganaron el certamen en 2002, 2008 y 2012. Las alemanas en 2004, 2010 y 2014. Corea del Norte ganó dos ediciones en 2006 y 2016 y Japón ganó la última en 2018.

En el caso de nuestro país, será su tercer mundial Sub-20 Femenino, el primero desde 2014 en donde lamentablemente el balance ha sido negativo. La Sele Sub-20 Femenina jugó seis partidos, todos derrotas, con 4 goles anotados y 19 recibidos, quedando 15° en 2010 y 16° en 2014.

Foto: Prensa Fedefutbol y FIFA.

 

Exit mobile version