El monstruo despertó en La Cueva: Saprissa está en cuartos

Ambas escuadras con el cuarteto arbitral al inicio del encuentro
Ambas escuadras con el cuarteto arbitral al inicio del encuentro

El Deportivo Saprissa recibió el último boleto tico para los cuartos de final de la CONCACAF Champions League al vencer con una diferencia de 2 goles al Sporting de Kansas City, eliminando a los norteamericanos del torneo y concretando su primer lugar en el grupo.

Después de lo que fué catalogado como una pérdida humillante para los morados en su visita, la noche fue prometida como “una velada mágica” por el mismo club tibaseño, quien saltó a la cancha con hambre de gol y una propuesta ofensiva que ha sido, hasta ahora, la mejor combinación táctica del- recién estrenado- estratega morado, Jeaustin Campos.

Después de muchos intentos, Bustos Golobio centra un tiro de esquina que no se concreta con el cabeceo de Alexander Robinson ante una buena acción del portero estadounidense Kronberg, pero no se escapó del olfato de gol de Heiner Mora, quien ponía al Ricardo Saprissa a soñar con la clasificación anotando el primer gol al minuto 22.

Durante el primer tiempo y durante buena parte del segundo, el Sporting no tuvo  un sólo remate directo a marco en lo que se atribuye a una combinación entre la buena actuación de la defensa y la incanzable ofensiva morada.

Transcurrido sólo un minuto del segundo tiempo, el autor del gol, Heiner Mora, hace un pase para un bien colocado Ariel Rodríguez que entierra el balón  en las redes del arquero junto con las ilusiones que, hasta ése momento, mantenían los norteamericanos de permanecer en el torneo de CONCACAF.

Ariel Rodríguez celebra el gol del gane con el autor del pase, Heiner Mora. Fotografía cortesia de: yashinquesada.com
Ariel Rodríguez celebra el gol del gane con el autor del pase, Heiner Mora. Fotografía cortesia de: yashinquesada.com

Entre una, ya acostumbrada, deficiente definición frente al marco por parte de los jugadores tibaseños -a pesar de la cantidad de opciones de gol generadas- y algunas buenas actuaciones del portero Eric Kronberg, el partido terminaba al minuto 94 dando la victoria a la escuadra local.

Con éste resultado, Saprissa se suma a los ya clasificados costarricenses, Heredia y Alajuela y se enfrentará en febrero al América de México, en la lucha por las semifinales en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Saprissa: Grant, Morales, Robinson, Machado, Mora, Soto, Guzmán, Bustos, Vega (Badilla), Rodríguez (Angulo) y Saucedo (Ramírez).

Sporting Kansas City: Kronberg, Ellis, Dovale, Feilhaber (Saad), Olum,  Sinovic, Bieler (Dwyer), Sapong, Claros, Juliao (Peterson) y Collin.

Related posts