El mercado de fichajes ya se mueve en Costa Rica

Los equipos ya empiezan a reforzarse. Fotos: Departamentos de prensa Cartaginés, Herediano y LDA

A pocas semanas de que comience el torneo de verano 2017, el mercado de fichajes ya empieza a moverse. Club Sport Herediano, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Cartaginés ya hicieron sus primeras contrataciones de cara al arranque del campeonato.

Herediano fue el primer en anunciarse, luego de crear toda una polémica alrededor de José Guillermo Ortiz. El jugador fue presentado el pasado viernes, sin embargo, no llegó a sudar la camisa florense pues se va a ir a préstamo al DC United de la MLS por un años.

Heredia también aprovechó y firmó al delantero Jairo Arrieta. El jugador viene de hacer una gran temporada en el New York Cosmos de la segunda división estadounidense.

Por su parte Cartaginés presentó ayer a sus nuevas figuras. Diego Calvo, Adrián De Lemos y Sergio Córdova. Calvo Y Córdova ya empezaron los trabajos con el técnico Justin Campos, mientras que De Lemos se une hasta ahora en condición de préstamo.

Mientras que Liga Deportiva Alajuelense presentó hoy a sus refuerzos. Se trata de José Luis Cordero, ex jugador de Belén FC y que tenía un acuerdo verbal con los manudos desde mitad del pasado torneo.

También se unió al cuadro manudo el joven Roberto Córdoba, el ex-jugador de San Carlos pasa a formar parte de una reestructuración que está haciendo Liga Deportiva Alajuelense.

Los manudos dejaron de lado la semana pasada a nueve jugadores, incluyendo a José Andrés Salvatierra, que sale en préstamo al Dallas FC de la MLS. Se habla de que el defensa Jameson Scott estaría volviendo al plantel liguista, a pesar de ser despedido la semana pasada.

Por el momento solo tres equipos grandes han hecho contrataciones. El Deportivo Saprissa espera contratar en los próximos días a Álvaro Saborío y conseguir un suplente de David Guzmán, jugador que abandona a los morados para unirse al Portland Timbers de la MLS.