El mercado de fichajes del fútbol femenino ya tiene sus primeros movimientos

Los únicos equipos que no cuentan con cambios en su plantilla son Pococí y el recién ascendido Cofutpa

Tras finalizar el campeonato Clausura 2022 donde Liga Deportiva Alajuelense alzó su tetracampeonato frente a Sporting FC, las escuadras participantes de la Primera División del fútbol femenino ya empezaron a reforzarse de cara al próximo certamen, en el que buscarán alcanzar el título del Apertura 2023.

Liga Deportiva Alajuelense

Las tetracampeonas nacionales pasan por un gran momento en términos de rendimiento y objetivos conseguidos en cada uno de los torneos, pero eso no es suficiente para el conjunto erizo que quiere continuar cosechando títulos, para ello firmaron a tres futbolistas y renovaron a un baluarte de su actual plantilla. Las nuevas incorporaciones son Alexa Herrera, Gabriela Valverde y Sheika Scott, además de la extensión de contrato de María Paula Coto. A esto se suma las salidas de la institución manuda de María Paula Alfaro y Jimena Rodríguez.

Saprissa FF

En busca de retomar su nivel de hace un par de años, el cuadro tibaseño anunció varias llegadas y extensiones de contrato. Hasta el momento son tres jugadoras las que se suman al proyecto morado, Gloriana Villalobos, Mariana Benavides y Mariela Campos, también se anunció la continuidad de Catalina Estrada y Yomira Pinzón. Además, se dio la salida al balompié mexicano de Cristel Sandí, la cual firmó por el Atlético San Luis Femenil.

Herediano FF

Tras caer en semifinales ante Alajuelense con un resultado sorpresivo, el equipo florense comenzó desde hace un par de semanas a reestructurar la plantilla, iniciando por la salida del entrenador Luis Obando y el resto del cuerpo técnico, seguido a ello, se dieron a conocer las futbolistas que dejaron de ser parte de la institución rojiamarilla, Allisson Obando, Mariana Benavides, Mariela Campos y Gloriana Villalobos. También se presentaron los primeros fichajes del nuevo proyecto, Carolina Tabash, Anyela Quirós y Verónica Prieto.

Sporting FC

Luego de completar un gran torneo, la escuadra josefina ha blindado a tres de sus figuras, Cristin Granados, Yerling Ovares y Carol Sánchez, a esto se sumaron las salidas de Camila García, Julieth Navarro, Valeria Hernández, Daniel Mesén, Sonia Rada y Melanie Monteagudo. En los próximos días seguramente la institución albinegra dará a conocer nuevas incorporaciones en busca de coronarse monarca del fútbol femenino.

Dimas Escazú

Las escazuseñas terminaron un certamen poco común para los antecedentes del equipo, quedando en la penúltima casilla, algo poco habitual en Dimas ya que en campeonatos siempre se encontraba en la lucha por clasificar a semifinales. Es por ello que esta entidad sumó a la plantilla a Yanais Sánchez, Raechel Peters, Jazmín Hidalgo y Kerry Prieto, además anunciaron la salida de Jessica Decker y Carolina Tabash.

Pérez Zeledón

Tras quedarse a las puertas de clasificar a las semifinales del Clausura 2022, el cuadro generaleño anunció cambios en su plantilla con las incorporaciones de nuevas Guerreras del Sur como Shirley Arias y Alexa Aguilar, así como las futbolistas que no continuarán en la institución, ellas son: Verónica Acuña, Deborah Matarrita, Hazel Baltodano, Diosa Barrett, Emily Flores y Michelle Montero.

Exit mobile version