El León se aferra a la cima con triunfo ante los Guerreros

Jean Carlo Agüero celebra el segundo gol del encuentro en gran abrazo con Kenner Gutiérrez.
Jean Carlo Agüero celebra el segundo gol del encuentro en gran abrazo con Kenner Gutiérrez. Foto: Rubén Murillo

Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su localía y derrotó 2-1 al Municipal Pérez Zeledón, en duelo de apertura de la Fecha 15 del Torneo de Invierno 2014.

Los manudos plantaron un cuadro lleno de variantes, pensando en guardar a los titulares para el duelo del martes ante Cruz Azul, por la Liga de Campeones de la Concacaf, ante un equipo generaleño lleno de experimentados y ex manudos. Cinco en total: Jorge Gatgens, Maurim Vieira, Kenneth García, Alejandro Alpízar y Jorge Davis.

Los visitantes iniciaron con una propuesta no tan ofensiva, pero si lo suficientemente valiosa para neutralizar el juego liguista y llevar peligro en un par de ocasiones al arco de Dexter Lewis.

Sin embargo fue la Liga quien abrió el marcador. al minuto 33 el joven Luis Sequeira abrió la cuenta al aprovechar un rebote dentro del área. Los rojinegros se fueron al descanso con ventaja mínima.

Jean Carlo Agüero marca a Alejandro Alpízar durante el primer tiempo del compromiso.
Jean Carlo Agüero marca a Alejandro Alpízar durante el primer tiempo del compromiso. Foto: Rubén Murillo

En la complementaria los dirigidos por Victor Abelenda salieron en busca de la paridad, la cual lograron al minuto 54’ mediante un cabezazo de Jorge Gatgens, que le ganó la espalda a los centrales liguistas para entrar y marcar el 1-1 momentáneo.

El 2-1 definitivo lo firmó otro de los juveniles. El defensa Jean Carlo Agüero se fue al frente y con un buen remate cruzado venció al panameño Oscar MacFarlane.

De esta forma los ‘cachorros’ de Oscar Ramírez le dan tres puntos que los consolidan en el primer lugar del certamen, con una marca histórica de un año sin perder en su estadio.