El III Super Clásico apoyará a SIFAIS, ejemplo de desarrollo

Maris Stella Fernández, presidente de SIFAIS, durante la presentación del III Super Clásico
Maris Stella Fernández, presidente de SIFAIS, durante la presentación del III Super Clásico

Durante la presentación del Tercer Super Clásico se anunció que los fondos recolectados por el mismo serán donados al SIFAIS, programa que promueve la superación personal y la integración social a través de la enseñanza y aprendizaje de una destreza artística.

Entrevistamos a Maris Stella Fernandez, presidenta de la Fundación y esto nos contó:

Me tocó el privilegio de desarrollar este proyecto en La Carpio, gracias a que una señora de la comunidad me dijo que si no me animaba a ir allá, y lo que nunca pensé que iba a ser posible gracias a una moradora de esta comunidad, pues me abrío una serie de horizontes y una serie de experiencias que han transformado mucho la vida mía, de mi empresa y de mi familia y amigos, por que se están enamorando de un lugar que ha estado muy marginado, muy despreciado, y descubren que hay muchas cosas hermosas ahí, que se puede hacer un cambio, aunque no existan los recursos.

Comenzamos solamente con 20 flautas de plástico y 20 bolillos de percusión y ahora tenemos 270 instrumentos, todos donados. Toda la gente ahí es puro trabajo voluntario. Les pedimos tres horas semanales de trabajo voluntario y que enseñen lo que saben. Unos saben flauta, otros violín, otras dicen “yo sé hacer trenzas” y enseñan a hacer trenzas.

Joven del SIFAIS interpreta la flauta traversa

No solo estamos orientados a la música: estamos con deporte, trabajos manuales e incluso tenemos un kinder Montessori, de 7 a.m a 1 p.m., todo con trabajo voluntario.

La Fundación recibirá una donación muy importante de parte de la organización del III Super Clásico, con la que esperan poder construir un edificio de cuatro pisos, de madera, en La Carpio, con el fin de seguir motivando el desarrollo de las habilidades artísticas y fomentando la formación de los jóvenes y niños de la comunidad.

El principal reto nuestro es que la gente pierda el miedo de ir, por que la gente los margina o les tiene miedo. pero en realidad, gente buena y gente mala hay en todos los lugares, ahi uno encuentra más solidaridad de lo que se encuentran en muchos otros barrios.

La Fundación SIFAIS tiene 3 años de operar en la zona de La Carpio en Pavas y através de este tiempo ha contado con el apoyo de muchísimas personas, que donan su trabajo voluntario y con un poco de suerte han llegado a esta instancia, que esperamos los ayude a mejorar.

Una de las voluntarias le contó a Enrique Mata de RPMtv, y el se enamoró del proyecto, y entonces ¡nos abrió las puertas! No es que llegamos a tocarles la puerta, la gente aparece. Eso es lo que pasa con el proyecto, la gente se desborda en generosidad, van apareciendo órganos, van apareciendo pianos, un campeón de karate que va a dar clases, ese es el gran fenómeno que está pasando allí y que es muy bonito.

Un grupo de jóvenes destacados en la agrupación se presentó durante la conferencia de prensa demostrando sus habilidades musicales aprendidas a través de la fundación, aquí un extracto de su presentación:

Exit mobile version