El Futbol Nacional vuelve con la Copa Popular

Hero

Cinco encuentros este sábado abren la puerta de la temporada de Invierno del Fútbol Nacional. El Torneo de Copa arranca a partir de las 11:00am del sábado y promete muchas emociones, además de llevar el fútbol por todo el país.

En el Estadio Ecológico, el Club de Futbol UCR recibirá a Carmelita para abrir la Jornada 1, a partir de las 11 de la mañana.
Más tarde, a las 4:00 y luego del encuentro por el tercer puesto de la Copa del Mundo, Belén FC tendrá su primer reto de la temporada ante un renovado Club Sport Uruguay, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Para la noche habrá dos encuentros a las 7 y uno a las ocho de la noche. En Jacó, el recién ascendido As Puma visitará a Jacó Rays, en encuentro “clásico” de cuando ambos equipos estaban en la Liga de Ascenso, teniendo una gran rivalidad. Este partido se jugará en el Estadio Garabito, en Jacó Centro.

En Cartago, el Municipal Pérez Zeledón llegará con su remozada plantilla a buscar el primer triunfo de la temporada ante el Club Sport Cartaginés. Los Guerreros son un equipo totalmente renovado con más de 11 nuevas fichas y con un director técnico que juega de manera agresiva por lo que pinta a ser el mejor encuentro del día.

El último partido de este sábado será en Guápiles, cuando el Cariari Futbol reciba al Reinante Campeón de Copa y Campeón Nacional, el Deportivo Saprissa; que luego de una buena gira por México regresa al país buscando revalidar su dominio en este torneo.

El Lunes, AD Santos recibirá a Limón FC en el mismo escenario, mientras que debido a la gira por México de Florenses y manudos, dos encuentros cerrarán la fecha 1: Guanacasteca recibiendo a Liga Deportiva Alajuelense en el hermoso estadio de Liberia y en el Carlos Ugalde, la Asociación Deportiva San Carlos recibirá al Club Sport Herediano.

Grupos

Los 16 equipos fueron distribuidos de manera regional en 4 grupos y disputarán tres fechas todos contra todos, en la fase regular que terminará el 27 de agosto.

Las semifinales arrancarán el 30 de julio y enfrentarán al primero del Grupo A contra el Primero del Grupo D, así como el líder del B enfrentará al líder del B. Estos juegos serán a visita recíproca.

La final se jugará el próximo 10 de agosto a un solo juego, entre los ganadores de ambas semifinales.

Estos son los encuentros señalados para la Fecha 1 en resumen:
Jornadas1

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.