El fútbol en la tarde

A media tarde continuó el Campeonato Nacional en Occidente y el Caribe

Foto: Prensa AD Santos.

A las tres de la tarde, hora perfecta para tomarse un café, el Campeonato Nacional Clausura 2021 siguió con dos partidos jugados de forma simultánea. Uno el Allen Riggioni entre los dos últimos equipos que disputaron el repachaje del Apertura 2020, el Municipal Grecia y el Sporting FC y en el Ébal Rodríguez entre el Santos de Guápiles y el Municipal Pérez Zeledón.

Municipal Grecia 1-1 Sporting FC

El duelo que acaparó el repechaje del no descenso volvió a dar de qué hablar. El empate sobre la hora de Grecia, dejó sin posibilidades de desquite de los josefinos. Foto: Prensa Municipal Grecia.

El partido efectuado en Grecia acabó con un empate 1-1 sobre la hora en donde los locales gracias a una anotación de José Gabriel Vargas quien, con su gol, salvó un punto y así mantener su localía invicta.

Sporting por su parte desde el punto de penal se puso adelante al minuto 54 por medio del exflorense y ex brumoso Jonathan Hansen.

Los josefinos en el historial no han podido vencer a los occidentales luego de una derrota, dolorosísima por cierto, y tres empates.

Con este resultado los josefinos llegaron a cuatro unidades mientras que los griegos suman ya dos puntos.

La próxima fecha para cada equipo es la siguiente: Grecia jugará el próximo miércoles ante el Club Sport Herediano. Sporting lo hará hasta el sábado 23 de enero cuando juegue como local ante el Santos de Guápiles.

Santos de Guápiles 2-0 Municipal Pérez Zeledón

MInuto 44. Momento en el que Javon East se dispuso a cobrar el penal con el que el Santos conseguiría su primer triunfo como local luego de ocho partidos. Foto: Prensa AD Santos.

El otro encuentro de media tarde se llevó a cabo en Guápiles cuando los locales derrotaron con goles de Jossimar Méndez y el internacional jamaiquino Javon East al Pérez Zeledón por 2-0.

El juvenil de 19 años marcó el primer tanto a los 31 minutos de partido mientras que el exsancarleño East desde el manchón blanco cerró la cuenta al minuto 44 de partido.

Los del Caribe consiguieron su primer triunfo del torneo, el primero como local tras ocho partidos en donde, curiosamente fue ante los generaleños su última sonrisa en casa un 3 de junio del años anterior por marcador de 3-1 y en donde Javon East puso un tanto de esos tres, mientras que los del Valle del General no suman ni puntos ni goles a favor siendo los coleros del actual campeonato.

La próxima fecha de ambos es la siguiente: Los santistas viajarán hasta Pavas el próximo sábado a enfrentarse al Sporting FC mientras que los generaleños serán locales por primera vez ante el colíder del torneo, el Club Sport Cartaginés.

La jornada dos del Clausura culminará con el San Carlos vs Herediano.

Exit mobile version