El Frankfurt campeón de la Europa League con sabor colombiano

El Eintracht Frankfurt se corono campeón de la Europa League 2021-2022 tras vencer en la tanda de penales al Rangers Football Club. Tras un empate que se extendió por 120 minutos, el arquero Kevin Trapp y el delantero colombiano Rafael Santos Borre fueron los héroes para que el equipo alemán consiguiera su segundo titulo europeo.

El Eintracht Frankfurt disputaba su tercera final en competiciones europeas, en la primera perdió en la Copa de Europa en 1960 contra el Real Madrid antes de vencer al Borussia Monchengladbach en la Copa de la UEFA en 1980. Mientras tanto, el Rangers se convirtió en el primer club escoces en llegar a la final de una competición europea desde el propio Rangers en la Copa de la UEFA 2007-2008.

Una falta apenas al minuto 3 que ocasiono la intervención medica sobre el futbolista Rode del Frankfurt, quien sufrió un importante corte en su frente, ejemplificaría lo que seria el partido. Un duelo parejo e intenso, donde ambos equipos disputaban cada balón como si fuera el ultimo, y un constante ida y vuelta que se asemejaba a una pelea de boxeo.

Poco a poco, el Eintracht Frankfurt tenia mayor claridad en la zona ofensiva, poniendo en aprietos a la defensa del equipo escoces en varias ocasiones, pero sin llegar a variar el marcador.

En el comienzo de la segunda mitad, ante la sorpresa del mundo, el equipo alemán tuvo una serie de errores al momento de la salida y el delantero nigeriano corrió solo ante el guardameta Trapp y definió de manera soberbia para abrir el marcador apenas al minuto 56. El Eintracht se volcó al ataque en la búsqueda del empate, y estaría muy cerca cuando Kamada fallo un mano a mano ante el arquero McGregor al minuto 66.

Tan solo tres minutos después, Rafael Santos Borre gano las espaldas de los defensores escoceses y empujo el balón de primera intención para empatar el juego de forma merecida. Los alemanes mantuvieron la alta intensidad y estuvieron cerca de darle vuelta al marcador, pero la falta de precisión y tranquilidad les paso factura.

Ninguno de los dos equipos logro inclinar la balanza llevando a la prorroga el encuentro. Dos tiempos extras que fueron irrelevantes, ya que el cansancio en ambos equipos era evidente y no tenían fuerza suficiente para causarse daño. Rangers tendría la oportunidad mas clara finalizando los tiempos extra, cuando Roofes remato en el área pequeña y el arquero Trapp atajo el balón con la pierna izquierda en un final de infarto.

En la tanda de penales, el Frankfurt se  marco todos los penales de soberbia forma. El villano de la película fue el gales Aaron Ramsey, que entro de cambio para ejecutar su penal, y el guardameta alemán Kevin Trapp lo atajo dándole la victoria a los alemanes.

Alineaciones

Eintracht Frankfurt: 1- Kevin Trapp, 35- Tuta (20- Makoto Hasebe), 18- Almamy Touré, 2- Evan N’ Dicka (25- Christopher Lenz), 36- Ansgar Knauff, 8- Djibril Sow, 17- Sebastian Rode (6- Kristijan Jakic), 10- Filip Kostic, 29- Jesper Lindstrom (23- Jens Petter Hauge), 15- Daichi Kamada (37- Scott Arfield), 19- Rafael Santos Borre. DT: Oliver Glasner.

Rangers Football Club: 1- Allan McGregor, 2- James Tavernier, 6- Connor Goldson, 3- Calvin Bassey, 31- Borna Barisic (25- Kemar Roofe), 18- Glen Kamara, 4- John Lundstram, 8- Ryan Jack (10- Steven Davis), 23- Scott Wright (30- Fashion Sakala) (16- Aaron Ramsey), 17- Joe Aribo (19- James Sands), 14- Ryan Kent. DT: Giovanni van Bronckhorst.

Amonestados: Joe Aribo (62´), Scott Wright (72´)

Final Europa League 2021-2022

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla)

Hora: 13:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Joe Aribo (56´)

(1- 1) Rafael Santos Borre (69´)

Penales:

Rangers: James Tavernier, Steven Davis, Scott Arfield, Aaron Ramsey (X), Kemar Roofe.

Frankfurt: Christopher Lenz, Ajdin Hrustic, Daichi Kamada, Filip Kostic, Rafael Santos Borre.

Foto: UEFA.com

Exit mobile version