El final en Concacaf: ¿Trámite o Milagro?

La última fecha de la Octagonal dejó "casi todo" definido, salvo una historia que podría volver locos a todos

Existe una única interrogante con respecto a la Concacaf. Si la Fecha 14 la última de la Octagonal será de trámite, o será histórica.

Esta duda tiene un planteamiento simple, pero en el papel casi imposible. Se trata de Costa Rica. La escuadra Tricolor afrontará la fecha final de la Octagonal con una misión muy díficil por delante: golear a Estados Unidos.

Si bien es cierto, la última vez que jugaron en La Sabana, los norteamericanos se llevaron cuatro tantos para su casa, junto con la carta de despido para Jürgen Klinsmann. Ahora, como mínimo, para no depender de nadie más, debe subir el 50% más de esa cuota, o sea, marcar seis goles.

Estados Unidos y México están a nada casi de calificar de forma directa al Mundial. Eso sí, en el caso de los estadounidenses, el visitar Costa Rica ha sido históricamente una pesadilla. Foto: US Soccer.

Incluso, esos mismos cuatro goles que debe marcar Costa Rica, y sin recibir ninguno cabe aclarar, podrían servir si El Salvador hace la hombrada de su vida al ganarle a México en el Estadio Azteca, algo que solamente Costa Rica en 2001 y Honduras en 2013 pudieron hacer.

Sin lugar a dudas, los ojos del mundo estarán en estos dos partidos en donde Costa Rica buscará obrar el mayor milagro que se recuerde: Clasificar directo a la Copa del Mundo luego de estar prácticamente eliminado una vuelta atrás.

Nada más para tener en cuenta que los del Norte están a un punto de clasificar directo, o en su defecto perder pero no por la diferencia de goles ya contada. Esto mandaría a la Nacional al repechaje ante el ganador del duelo entre Nueva Zelanda e Islas Salomón.

Con respecto a los otros dos partidos, Canadá buscará cerrar con buen pie su casi inmaculada eliminatoria en Panamá mientras que Jamaica y Honduras se verán las caras en Kingston.

Con estos ingredientes, queda a la espera de ver si está última fecha resultó ser realmente de mero trámite, o si seremos testigos de historia pura en las eliminatorias a una Copa del Mundo.

Foto: Fedefutbol.

Exit mobile version