El equipo del “Rey” confirma su gran momento

Los de Walter Centeno son líderes del certamen y el descenso se empieza a ver ya de lejos

Un solitario gol de Aarón Murillo fue suficiente para que Guadalupe FC confirme que está en un gran momento y este miércoles en su visita al Valle del General,  consiguió una victoria por la mínima que lo mantiene de líder y empieza a ver de lejos el descenso.

Guadalupe golpeó rápido y de primero, en una acción que refleja el estilo de “Paté”. Balón largo al área rival y el extremo Josimar Pemberton baja el esférico con un gran control, que cede para que Aarón Murillo quien apenas al minuto 2´ tras aproximarse a la media luna y meterse al área saca un remate por abajo al segundo palo del marco defendido por Luis Diego Rivas y abrir el marcador en el Valle del General.

El Pérez intentó encontrar espacios, sin embargo, el buen accionar y parado táctico de los guadalupanos hicieron que los de Amarini Villatoro no tuvieran tantas acciones de peligro durante la primera mitad.

La acción más clara para los locales llegaría a los 6´ minutos en una acción de “carambola” donde nadie llega a rematar el esférico, este pega en la espalda de un defensor y el balón se va rozando la parte baja del palo del marco resguardado por Luis Torres.

Control de balón, no abusar del “pelotazo” y con un Luis Torres gigante fue como el cuadro de Guadalupe manejó la segunda mitad ante un equipo de Pérez Zeledón que presentó poco en ataque y no llevo constante peligro al marco guadalupano.

La desesperación hizo que los locales intentaran centros desde los costados sin encontrar un objetivo claro, o remates de larga distancia que Torres supo como reaccionar.

Guadalupe resiste en un cancha complicada y suma tres puntos que confirman el gran momento del equipo de Walter Centeno. Los dirigidos por “Paté” son líderes del torneo con 16 puntos tras 9 fechas disputadas, mientras que el Pérez se empieza a rezagar y se queda en la sexta posición 11 unidades.

Alineaciones 

Municipal Pérez Zeledón: 1-Luis Diego Rivas, 2-Diego Mesén, 47-Roy Smith, 5-Jhamir Ordain, 23-Mauricio Núñez, 20-Néstor Monge, 7-Bruno Tiago, 21-Manuel Morán, 10-Luis Stwart Pérez, 9-Gabriel Leiva, 99-Lucas Emanuel Gómez. DT: Amarini Villatoro.

Guadalupe FC: 1-Luis Torres, 14-Darío Delgado, 12-Álvaro Aguilar, 19-Darryl Araya, 2-Junior Delgado, 10-Diego Estrada, 26-Andrey Mora, 9-Fabrizio Ramírez, 11-Aaron Murillo, 77-Josimar Pemberton, 7-Royner Rojas. DT: Walter Centeno.

Jornada #9 Unafut Torneo de Clausura 2022

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Hora Local: 17:00

Goles:

(0-1) Aarón Murillo (2´)

*Fotografía: Prensa Guadalupe

 

 

Exit mobile version