El duelo de campeones se lo llevó Puntarenas FC

Con un estelar Yoserth Hernández el ‘Puerto’ suma su segundo triunfo

La mañana y tarde de este domingo se vieron las caras el ganador del Clausura 2022 y el monarca de la Liga de Ascenso, donde los brumosos querían sumar sus primeros tres puntos por la defensa del título, mientras los chuchequeros buscarían seguir con la fiesta de su regreso a Primera División con otra victoria.

Con un gran ambiente, el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich recibía a su equipo, el Club Sport Cartaginés y Puntarenas FC, donde desde el inicio, ambas escuadras mostraban tensión, en tan solo nueve minutos, el referí central Cristian Rodríguez expulsó a Dylan Flores por propinarle una fuerte entrada a Kevin Sancho.

Esta no sería la única tarjeta roja del encuentro, porque al 25, Daniel Quirós recibió su segunda amarilla y se marchaba a los vestuarios, pero no se iba solo, ya que Jeikel Venegas también fue expulsado por un cabezazo al propio Quirós, aunque en apariencia, parecía que dicha agresión fue realizada por el jugador puntarenense.

A la media hora del compromiso, lo más llamativo fueron las tarjetas rojas, hasta al 42, gran trazo largo de Allen Guevara para Marcel Hernández, el cual se quedó mano a mano con Guido Jiménez que fue el vencedor del duelo tras despejar el remate con el pie izquierdo.

Cuando parecía que el encuentro se marchaba sin goles al descanso, al 46, saque de banda largo de Jemark Hernández, el cual la zaga brumosa no pudo despejar, llegándole ‘la redonda’ a Jurguens Montenegro y este estrellaba la acción en el travesaño y el rebote le cayó a Yoserth Hernández, donde nada más tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Los últimos 45 minutos serían más emocionantes que la primera parte, al 57, córner para la escuadra chuchequera, el cual fue enviado por Yoserth Hernández a las manos de Kevin Briceño que no pudo resguardar la pelota en sus manos, la ocasión le llegó a Jemark Hernández y este no dudo en definir para poner dos goles arriba a su equipo.

Al 61, Anthony Hernández fue derribado al borde del área por José Gabriel Vargas y el encargado del tiro libre fue su compañero Yoserth, el cual con un sensacional disparo puso el balón en el ángulo para sumar la tercera anotación para los dirigidos por Alexander Vargas que ya goleaba en el recinto blanquiazul.

Tras esta anotación, los de la Vieja Metrópoli comenzaron a reaccionar a la sorpresiva goleada que estaban recibiendo en su casa, al 81 centro de Brandon Bonilla para su compañero en defensa Carlos Barahona, el cual se incorporó al ataque para rematar de cabeza el descuento en el resultado.

Este tanto permitió que el Campeón Nacional se motivara para continuar recortando distancias, al 84, Marcel Hernández fue derribado dentro del área por Kevin Vega y el árbitro determinó penal para Cartaginés, la pena máxima sería lanzada por el propio atacante cubano, el cual se decantó por la derecha, pero el guardameta chuchequero adivinó el lanzamiento y con la ayuda de su compañero Carlos Monge que despejó el rebote, ambos se vistieron de héroes en el cierre del cotejo.

Marcel Hernández ha fallado todos sus lanzamientos de penal en lo que llevamos de Apertura 2022 (lleva dos). Prensa PFC.


Síntesis del partido

Alineaciones

Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós, Diego Sánchez, José Gabriel Vargas, Brandon Bonilla, Carlos Barahona, Víctor Murillo, Dylan Flores, Jeikel Venegas, Allen Guevara, Marcel Hernández.
Puntarenas: Guido Jiménez, Jemark Hernández, Asdrúbal Gibbons, Kliver Gómez, Kevin Vega, Johnny Gordon, Kevin Sancho, Yoserth Hernández, Anthony Hernández, Jurguens Montenegro, Daniel Quirós.

Motivo: Jornada 2, Apertura 2022.

Árbitro: Cristian Rodríguez.

Hora: 11:00 a.m.

Tarjetas amarillas:

CSC: Kevin Briceño 26’, Carlos Barahona 53’, José Gabriel Vargas 60’, Justin Carrillo 68’, Ronaldo Araya 75’, Víctor Murillo 85’.
PFC: Daniel Quirós 14’, Jemark Hernández 50’, William Hernández 79’, Steven Williams 85’.

Tarjetas rojas:

CSC: Dylan Flores 9’, Jeikel Venegas 26’, Geiner Segura 68’.
PFC: Daniel Quirós 25’.

Goles

CSC 0-1 PFC Yoserth Hernández 46’
CSC 0-2 PFC Jemark Hernández 57’
CSC 0-3 PFC Yoserth Hernández 60’
CSC 1-3 PFC Carlos Barahona 81’

Foto: Prensa PFC.

Exit mobile version