El destino sigue sin sonreírle al Municipal Grecia

Sporting FC volvió a ganar y se mete en zona de clasificación

Una serie de eventos desafortunados siguen sin darle la posibilidad al Municipal Grecia de buscar la victoria en juegos del torneo de Primera División de Unafut. La derrota por la mínima diferencia esta tarde ante el Sporting FC, sigue marcando la senda a la deriva del club alajuelense. 

Son 3 juegos sin victoria en fila, tras el último triunfo ante el Cartaginés y esta tarde ante el Sporting FC, los griegos intentaban su redención.

El camino empezó áspero para Grecia, al minuto 2, una falta de penal marcada por el central Hugo Cruz puso preocupación en las filas locales, sin embargo, el arquero griego José David Vega detuvo de estupenda forma el penal cobrado por Giovanni Clunie a media altura a la izquierda.

El cuadro de Sporting siguió encimando con pases a profundidad de Harry Rojas, buscando incursiones de Vega, Castro y Clunie.Al minuto 19 un remate de Rojas fue desviado por el joven arquero Vega, pero el esférico le quedó en piernas a Clunie, quien con tenue remate cruzado definió el único tanto del juego.

Para la segunda mitad el cuadro griego intento repuntar y volver en el marcador, poniendo presión con jugadas de Roan Wilson en Remate desde fuera del área y aproximaciones de Salas. Sporting a través de Burke y Rojas pusieron en ofensiva a los capitalinos tratando de aumentar la cuenta.

Pocos intentos al arco y un disparo importante de fuera del área que fue detenido por el arquero griego sellaron el destino del juego por la mínima diferencia.  Un tanto fatídico para los griegos, con el que Giovanni Clunie se convierte nuevamente en figura esencial del Sporting FC y lo mete en zona de clasificación al tercer puesto con 14 puntos, luego de 8 juegos; mientras tanto, el Municipal Grecia que tiene 9 partidos jugados y solamente ocho puntos se hunde en la décima posición del Campeonato.

El técnico José Araya señaló al cierre, sobre el mal momento que pasa el equipo, “Estamos ayudando, aportando para sacar al equipo de este bache. Estamos muy complicados en estos momentos, tenemos una plantilla muy corta, no sabemos cuando podemos contar con los extranjeros, pero no nos quejamos”

José Giacone destacó el trabajo en la parte táctica, la presión y la velocidad en profundidad, que fue vital para conseguir el resultado.

El cuadro griego buscará enderezar el camino el próximo sábado, nuevamente como local en casa, ante el AD Santos, a las 14:00h, mientras que Sporting será local en Desamparados, en un juego de alta presión ante el Deportivo Saprissa.

Ficha del juego

Titulares
Municipal Grecia: 35-José David Vega, 4-Kenner Gutiérrez (99-Joshua Parra 44′), 22-Jean Carlo Agüero, 2-Daniel Salas, 25-Jean Carlos Sánchez, 70-Jefferson Rivera, 12-Youstin Salas, 21-Roan Wilson (16-Paulo Méndez 80′), 20-José Mora (7-Jordy Hernández 70′), 13-Enyel Escoe, 11-Reimond Salas (10-Anthony López 70′). DT: José Araya

Sporting FC: 35-Carlos Méndez, 2-Yostin Salinas, 28-Joaquín Aguirre, 14-Christopher Meneses, 5-Luis Flores, 22-Harry Rojas (24-Berny Burke 70′), 18-José Paulo Rodríguez (24-Jonathan Martínez 70′), 16-Geancarlo Castro (6-José Andres Salvatierra 63′), 77-Barlon Sequeira, 10-Bryan Vega (7-Brayan López 63′), 30-Giovannie Clunie (11-Róger Rojas 63′). DT: José Giacone

Goles:
0-1: Giovannie Clunie (20′)
Amarillas: José David Vega, José Mora, Christopher Meneses, Brayan López,
Estadio Allen Rigionni Suárez
Hora: 14:00 

Foto: Prensa Municipal Grecia

 

Exit mobile version