El Deportivo Saprissa se niega a morir

Morados triunfan por la mínima y sueñan con cierre perfecto

Tras ganar el Clásico, el Deportivo Saprissa continuaba con su búsqueda del cierre de torneo perfecto que le haga meterse en la fiesta grande, al frente tenía a otro conjunto con unas condiciones similares a las suyas y que de vencerlo, lo igualaría en puntos, se trataba del Pérez Zeledón que visitaba la cueva añorando con disipar todas las aspiraciones moradas.

El Saprissa inició con todo buscando abrir el marcador, con Ricardo Blanco que colgó una pelota buscando una cabeza que la impactase, Andy Reyes fue el elegido, sin embargo, su frentazo se estrelló en el vertical, pero como un buen nueve, Ariel Rodríguez estaba en el lugar indicado y mandó la esférica a guardar, todo era alegría en el cuadro morado muy temprano en el juego.

En 20 minutos parecía que caía el segundo de la tarde, gran acción colectiva de los morados que culminaba con Ariel Rodríguez sirviendo para Andy Reyes, quien superó la marca de los defensores y el guardameta Jussef Delgado, pero a la hora de la definición esta no fue la mejor, y la pelota se marchó fuera, los morados perdonaban al Pérez.

Los generaleños no metían en problemas al Saprissa y el empate parecía lejano, solo una genialidad fuera del libreto podría igualar las acciones, Justin Monge aceptó el desafío y con un zapatazo desde fuera del área sorprendió a Aarón Cruz y a los pocos morados que se hicieron presentes en el lluvioso Ricardo Saprissa para poner el 1-1 en aproximadamente media hora de partido.

La respuesta morada no se haría esperar, Aubrey David (quien supuestamente está jugando sus últimos partidos vestido de morado) corría la banda izquierda, llegó a línea de fondo, y sacó un centro rastrero que se encontró con Ariel Rodríguez que remató la pelota, pero esta se estrelló en el palo y se le negaba el segundo a los tibaseños.

En el cierre de la primera parte el Pérez estuvo cerquísima de irse con ventaja, Joshua Navarro se preparaba para rematar un centro y poner el 1-2, pero una barrida salvadora de Ricardo Blanco le estorbó justo a tiempo y el guerrero no pudo sacar un disparo, en el rebote Lucas Gómez sacó un violento tiro, pero se marchó desviado.

Ya en el complemento, los morados seguían tocando la puerta del Pérez, pero el guardián de esta impedía que vulnerasen su portería de nuevo, negándole a bocajarro un remate a Ariel Rodríguez. Pero el Pérez también tenía sus opciones, ya que unos minutos más tarde, Gerald Taylor cometió un error y dejaba a Lucas Gómez frente a su guardameta, el delantero del Pérez sacó un remate que se iba fuera.

El segundo gol a favor de los morados fue cortesía nuevamente de Ariel Rodríguez, la anotación se originó gracias a un centro de Gerald Taylor quien buscaba a Orlando Sinclair, el remate del 24 saprissista fue desviado por el de los guantes, pero Rodríguez estaba otra vez bien posicionado y mandó a guardar la pelota, pasada la hora de partido volvía la ventaja tibaseña.

Tras el segundo gol de los tibaseños, hubo pocas acciones de sobresaltos, a excepción de una curiosa jugada de Jussef Delgado, quien estuvo a punto de cometer un gravísimo error, ya que medió mal una pelota despejada por Jaylon Hadden desde la media cancha, el de los guantes dejo que la esférica le rebotara y parecía colarse en su puerta, pero se avivó y evitó la anotación.

En la última acción de peligro, Diego Mesén subió a rematar una pelota, ansiando en arruinar la noche morada en los minutos finales como ha sucedido en muchos juegos en esta temporada, pero el defensor generaleño no remató de la mejor manera y la pelota se marchó fuera para el alivio morado y tras el pitazo final de Henry Bejarano, se confirmó una nueva victoria morada, en una de las finales que se juegan los muchachos de Jeaustin Campos.

Síntesis del juego

Goles:

4′ Ariel Rodríguez (SAP 1-0 PZ)

28′ Justin Monge (SAP 1-1 PZ)

65′ Ariel Rodríguez (SAP 2-1 PZ)

Amonestados:

SAP: 69′ Gerald Taylor, 73′ Ariel Rodríguez, 91′ Aarón Cruz.

GFC: 55′ Bruno Tiago, 94′ Jhamir Ordain, 94′ Diego Mesén.

Árbitro Central: Henry Bejarano.

Motivo: Fecha 17 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.

Fecha y Hora: Domingo 1 de mayo 2022, 4:00 pm.

Foto: SAP.

Exit mobile version