fbpx
DestacadoAsociación Deportiva GuanacastecaDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

El Deportivo Saprissa empieza a llamar a “la 38”

El Saprissa venció 3-0 a la ADG con gran actuación de Álvaro Zamora

Una soleada tarde en el Ricardo Saprissa Aymá era el escenario en el cual los actuales campeones nacionales recibían al colero de la tabla general, y el juego finalmente se decantó para los morados que inician con el pie derecho tras un contundente 3-0.

Los primeros minutos fueron más de estudio, incluso llegando a tener varias faltas y pocos remates, sin embargo pasada la primera media hora de juego, los morados se plantaron en ataque tras un buen pase de Fidel Escobar para Ricardo Blanco, quien colgó centro por izquierda buscando a Orlando Sinclair, pero un defensor le estorbó y la mandó al tiro de esquina.

En el cobro del tiro de esquina Álvaro Zamora metió un balón con toda la intención de colarse en el fondo, y la displicencia en la marca guanacasteca le costó muy caro a los pamperos, ya que la pelota se coló en el fondo y celebraban los morados.

Un par de minutos más tarde nuevamente los morados se les presentaba un tiro de esquina, Mariano Torres colgó un balón que otra vez buscaba meterse, pero en esta ocasión Kendall Waston le estorbaba al guardameta mexicano derribándole, y terminaba marcando lo que parecía el segundo, pero Montero sancionó la falta y la acción no subía el marcador

Atacaban los morados con Fabricio Alemán en el área pampera, pero el delantero no tenía muy clara la acción y perdía la esférica que llegó a la educada pierna de Mariano Torres, pero el ‘che’ no remató, sino que asistió a su compañero de la media cancha morada, David Guzmán quien sacó un violento zurdazo y la esférica pegó en el palo y picó adentro, tras ser confirmada la anotacion por el réferi asistente, lo ganaba el Saprissa 2-0 en el final de la primera mitad.

En una de las primeras incursiones moradas en el segundo tiempo, había un centro por banda derecha de Jeffry Valverde al palo largo, y quien llegó a zambullirse para rematar de cabeza fue Álvaro Zamora, que venció a Antonio Torres por tercera ocasión muy pronto en la etapa complementaria.

En 70 minutos había un saque de esquina para ADG, Jeyland Mitchell intentó un remate acrobático para marcar de chilena, pero con la mala fortuna que impactó la cabeza de Warren Madrigal en una aparatosa acción que le costó la tarjeta roja.

El jugador de guanacasteca se mostró muy preocupado por la acción y pidió perdón tanto al futbolista morado y al aficionado saprissista.

Los saprissistas buscaban aumentar su ventaja, pero Antonio Torres fue quien se llevó los reflectores, tras salvar su marco en tres ocasiones seguidas, haciendo que los delanteros morados se lamentaran, mientras que Kendall Waston felicitaba al azteca.

Y poco después de esto el juego finalizó con los saprissistas sacando su primera victoria para ilusionarse con el bicampeonato, mientras que del otro lado los pamperos desperdiciaban una oportunidad de oro para recortarle distancias al Santos en su lucha por el no descenso.

Síntesis del partido
Goles:

1:0 Álvaro Zamora (37′)

2:0 David Guzmán (45+1′)

3:0 Álvaro Zamora (48′)

Amonestados:

SAP: Kendall Waston (2′) y David Guzmán (74′).

ADG: Jeyland Mitchell (19′ y 69′) Emerson Bravo (22′), Yeison Molina (34′) y Steven Williams (36′).

Expulsados:

SAP: No hubo.

ADG: Jeyland Mitchell (70′)

Motivo: Jornada 1 Torneo Clausura 2023

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás, San José.

Árbitro: Ricardo Montero.

Fecha y hora: Domingo 15 de enero de 2023 4:00 p.m.

Foto: Prensa SAP

 

Ronald Bonilla

Cronista apasionado por el fútbol.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: